Duelo clave por la permanencia

LIGA CULTURAL: SE CIERRA LA QUINTA FECHA DEL CLAUSURA

Atlético Santa Rosa recibirá hoy a Unión y Amistad, en un choque directo para salir de la zona baja. Además jugarán Independiente de Doblas-Anguilense, Macachín-Mac Allister y Cochicó-Unión de Riglos.
Atlético Santa Rosa (1 punto) recibirá a Unión y Amistad (4), en uno de los encuentros que se disputarán hoy en la continuidad de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El partido comenzará, como el resto de la jornada, a las 15 (13 los juveniles), se jugará en el Mateo Calderón y será arbitrado por Paolo Macchi.
Quizás los números del Clausura no digan nada, tanto para el Albo como para el conjunto del Plan 5.000, sin embargo la cuestión está en la Tabla General. Santa Rosa reúne 11 puntos, contra 7 de Unión y Amistad, por lo tanto este encuentro cobra vital importancia en la lucha por mantenerse en la máxima divisional de la Liga Cultural.
El Albo puede despegarse aún más de la zona baja; mientras que el conjunto dirigido por Guido Carracedo podría achicar la diferencia, cuando quedan siete fechas, con la hoy, por delante.
La fecha se completará con Independiente de Doblas (6) recibiendo a Deportivo Anguilense (5), con arbitraje de Alejandro Berón; Atlético Macachín (5) será local ante Deportivo Mac Allister (4), con el contralor de Javier Sánchez; y Cochicó de Victorica (6) en su cancha recibirá a Unión de Riglos (5).
Vale recordar que la fecha se puso en marcha el miércoles. El nuevo líder, Deportivo Rivera (10) superó por 2-1 a All Boys (8); y General Belgrano (7) derrotó 3-2 a Deportivo Winifreda (9).

Zona Sur.
Unión Deportiva Bernasconi (10 puntos), puntero del Clausura en la Zona Sur, recibirá hoy a Independiente de Jacinto Arauz (7), por la quinta fecha del certamen. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Fernando Marcos.
Además, Rampla de Villa Iris (3) será local ante Unión de Campos (2), con Rubén Da Rosa; Pampero de Guatraché (8) recibirá en el clásico a Huracán (5), con Gustavo Altuna; Argentino de Darregueira (6) a Sportivo y Cultural (6), con Gerardo Oviedo; Villa Mengelle (7) a Unión de Villa Iris (2), con Gabriel Spinella; y Alpachiri (0) a Gimnasia de Darregueira (2), con Leandro Balbuena. Libre, Club Darregueira (2).

Ascenso.
Por su parte, la decimonovena fecha del Torneo de la Primera “B” culturalista tendrá hoy estos encuentros, desde las 15: Deportivo Uriburu (19) vs. Sarmiento (41), Daniel Gómez; Guardia del Monte (36) vs. Penales (38), Cristian Rubiano; Matadero (28) vs. Escuela Daniel López (16), Angel Fuentes; e Independiente de Rivera (19) vs. Campos de Acha (34), Agustín Cardozo.

Alvear FBC visita a Matienzo.
Alvear FBC (19 puntos), el único líder del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, podría quedarse esta tarde con el certamen si logra la victoria, en calidad de visitante, ante Matienzo de Luiggi (12) y no suman de a tres sus más inmediatos perseguidores, Estudiantil de Castex (17) y Agrario Argentino de Parera (16).
El Azul alvearense irá hasta la cancha del Tripero en búsqueda del primer objetivo de la temporada, cuando se dispute la décima, y anteúltima fecha, del Apertura. El encuentro comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Maximiliano Reinoso.
Además, Estudiantil de Castex visitará a Deportivo Argentino de Quemú Quemú (7), con arbitraje de Franco Morón; y Agrario de Parera será local ante Unión de Vértiz (14), con el contralor de Norberto Britos.
La fecha se completará con Costa Brava (8) ante Pico FBC (8), con Marcos Díaz; y Racing de Castex (9) frente a Juventud Regional de Cané (7), con Matías Feito. El miércoles, Independiente de Pico (17) derrotó por 2-0 a Ferro de Pico (14).

Ascenso.
La novena fecha de la Primera “B” de la Liga Pampeana tendrá hoy estos encuentros: Zona Centro Sur: Deportivo Ranqueles vs. Cultura Integral de Colonia Barón, arbitrará Mauricio Navarro; Belgrano de Villa Mirasol vs. Lonquimay FBC, Danilo Bal; y Atlético Catriló vs. Deportivo Unión, Emilio Rigal. Zona Norte: Recreativo Larroudé vs. Rivadavia de Arata, Emanuel Gómez; Newbery de Rancul vs. Ferro de Alvear, Jorge Mendoza; Ferro de Realicó vs. Larroudé FBC, Flavio Mendoza.