domingo, 15 septiembre 2019
Inicio Deportes Duelo de extremos en la ruta 5

Duelo de extremos en la ruta 5

LIGA CULTURAL: COMIENZAN LAS REVANCHAS EN LA ZONA NORTE DE LA LIGA CULTURAL

Deportivo Rivera (27 puntos), líder e invicto del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, visitará hoy al colista, Deportivo Mac Allister (6), en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del campeonato. El partido se disputará desde las 15 (13 los juveniles) en la cancha de la ruta 5 y contará con el arbitraje de César Benvenuto, con la asistencia de Alan Llorens y Alexis González (Marcos Muñiz arbitrará en juveniles).
A causa de las elecciones generales que se llevarán a cabo mañana en la provincia, la Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol determinó que toda la fecha de la Primera «A», tanto en la Zona Norte como en el Sur, se dispute hoy, pese al pedido que habían realizado algunos clubes de esta región para suspender la jornada.
La duodécima fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte marcará el inicio de las revanchas. El Deportivo Rivera fue el mejor en la primera rueda y tratará de ratificarlo en estas próximas 11 fechas, con el objetivo de poder obtener su primer campeonato en la Liga Cultural.
De cara a este compromiso, el entrenador Victor Meriggi tendrá disponible al defensor Ezequiel Pereyra, que cumplió una sanción. Además, Rivera fue uno de los pocos clubes del Norte que ya utilizó los dos cupos de refuerzos que habilitó la Liga. El Depo sumó al mediocampista Braian Gauna, que llegó procedente de Los Andes de la Liga Nicoleña de Fútbol, y al delantero Fabián Giaccone, que arribó desde Unión Deportiva Laspiur de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, Córdoba.
Enfrente estará Deportivo Mac Allister, un equipo que llega golpeado, tras una primera rueda en la que apenas sumó 6 puntos y viene de quedarse sin entrenador, luego de la salida de Carlos «Tolo» Ruiz. Por este motivo, hoy se producirá el debut de Miguel Quirulef en la dirección técnica del primer equipo del Depo, que ya no contará con Yael Ferreyra (se fue a Belgrano) ni con Sebastián Guenchual.
El escolta, Independiente de Doblas (25), recibirá en su cancha a Atlético Santa Rosa (13), en un cotejo que tendrá el arbitraje de Paolo Macchi (Juan Carlos Mora y Luciano Colombero los asistentes; Angel Fuentes en juveniles).
El Rojo, con la dirección técnica de Ricardo Corcuera y un equipo formado íntegramente por
jugadores de la localidad, es nuevamente protagonista en el ámbito culturalista, como viene ocurriendo en los últimos torneos. Mientras que el Albo necesita sumar puntos en su afán por llegar al Torneo Provincial de fútbol.
Además, All Boys (21) visitará Deportivo Anguilense (8), que tendrá como técnico interino a Martín Alles, tras la renuncia de Darío Caballaro. El árbitro será Jorge Haim (Esteban Zalaya y Manuel Alfonso los asistentes; Angel Medina en juveniles).
En el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, General Belgrano (21) será local ante Atlético Macachín (20), en un choque de dos equipos que pelean por no quedar relegados de la cima. Arbitrará Miguel Herrera (Gastón Amaray y Facundo Haim los asistentes; Yair Rivarola en juveniles).
En la localidad de Miguel Riglos, Unión (11) recibirá a Deportivo Winifreda (20), con el arbitraje de Shair Salomón (Jonathan Favole y Francisco Toledo los asistentes; Cristian Rambur en juveniles).
Por último, en la cancha de la Colonia Penal se dará un duelo clave en la lucha por la permanencia, cuando Deportivo Penales (6) enfrente a El Elyon (7), con el contralor de Cristian Rubiano (Bruno Moreyra y Nicolás Avila los asistentes; Daniel Toro en juveniles).