Duelo pampeano en el Coloso

FERRO Y BELGRANO SE ENFRENTAN POR EL TORNEO FEDERAL A

Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá esta noche a General Belgrano de Santa Rosa, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A de Fútbol. El clásico pampeano se disputará a partir de las 21, y será arbitrado por el tandilense Lucas Novelli Sanz. Los asistentes serán Cristhian Arregues y Leopoldo Gorosito.
Además en este grupo, jugarán esta tarde desde las 13.30 Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el arbitraje de Nazareno Arasa, y en segundo turno lo harán, desde las 20.30, Alvarado de Mar Del Plata y Agropecuario de Carlos Casares, en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia. Este choque lo dirigirá Nahuel Viñas.
Esta noche los elencos pampeanos buscarán recuperarse de las derrotas sufridas en la fecha anterior, en el cierre de la primera rueda. El Verde piquense, que aún no pudo ganar en el torneo cayó el sábado a la noche como local ante Defensores de Belgrano de manera agónica, con un gol convertido en el tercer minuto de adicionado, por Osvaldo Bielkeiwicz. Esta caída lo dejó al Verde en el último lugar de la tabla de posiciones. En tanto, el Tricolor santarroseño que dirige de manera interina Marcelo Constantino, perdió en su visita a Mar Del Plata frente a Alvarado, y se ubica en el lote de los segundos, con seis unidades a sólo dos puntos del líder.

Situaciones de gol.
Tras la dura derrota sufrida el sábado, Ferro entrenó durante los últimos días, pensando en la recuperación y en comenzar a sumar de a tres puntos en el certamen nacional.
En el choque de hoy aún no reaparecerá el lateral derecho Marcos Quiroz, que el sábado en los minutos previos al choque contra el equipo de Villa Ramallo fue sustituido tras sentir una molestia. Tampoco podrá ser de la partida en el fondo, Sebastián Hernández, quien aún debe una fecha de suspensión.
Anoche en conferencia de prensa, el entrenador del Verde, Mauricio Giganti confirmó que repetirá el equipo que salió desde el inicio en el choque anterior, a la vez que trazó una evaluación sobre la última presentación del Verde que terminó en derrota.
“No habíamos generado tanto, y después de lo realizado tratas de sostener más tiempo esa verticalidad para tratar de hacerlo los 90 minutos”, dijo el entrenador. Además subrayó que Ferro fue el que más situaciones de gol generó en el choque ante Defensores, y contabilizó dos jugadas claras a favor. Además indicó que de manera previa al choque pampeano, se trabajó mucho en los aspectos tácticos y en la recuperación de los jugadores y resaltó que es necesario renovarle le confianza a sus dirigidos, por lo cual dispuso repetir la formación.
Por último, en cuanto a la lesión de Quiroz, explicó que hoy a la mañana se someterá a una ecografía al jugador, aunque los síntomas indican que habría sufrido un desgarro de gemelo que lo dejará inactivo por varias semanas.

Compartir