Duelo de líderes en el Mateo

Atlético Santa Rosa y Atlético Macachín, dos de los ganadores de la primera fecha, animarán uno de los partidos más atrayentes. El ganador del Apertura, Deportivo Anguilense, debutará ante el mejor de la general, All Boys. Todos a las 15.30.
Atlético Santa Rosa, Atlético Macachín, General Belgrano y Deportivo Mac Allister, los cuatro equipos que ganaron en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Cultural, por la Zona Norte, intentarán esta tarde seguir por la senda del triunfo cuando se dispute la segunda fecha, que marcará el debut del mejor del Apertura, Deportivo Anguilense. Todos los partidos se jugarán desde las 15.30 (13.30 los juveniles).
Entre los partidos más destacados estará el que jugarán el Albo santarroseño con el Rojo macachinense, que se enfrentarán en el estadio Mateo Calderón con arbitraje de Miguel Miranda. Santa Rosa superó en la primera fecha a Sarmiento, como visitante y por 2-1; mientras que Macachín viene de conseguir una abultadísima goleada por 9-0 ante Guardia del Monte de Toay, que hoy tendrá libre.
Otro de los atractivos estará en Anguil, donde el Fantinero, que tuvo libre en la primera fecha luego de la obtención del Apertura, recibirá a All Boys con arbitraje de Paolo Macchi. El Auriazul viene de igualar como local ante Independiente de Doblas (1-1), lo que le permitió quedar como líder de la tabla general anual.
En la primera fecha también ganó Belgrano (1-0 como visitante de Winifreda), que hoy recibirá a Sarmiento con Darío Pardo Aguilera como árbitro. Mientras que Mac Allister, también ganador en la jornada inicial (1-0 a Penales), esta tarde será local ante Winifreda, con arbitraje de Cristian Rubiano. La fecha se completará en Doblas, donde Independiente recibirá a Penales con Cristian Reinoso como árbitro.

Zona Sur.
Por otra parte, en la Zona Sur de Primera División comenzará a jugarse hoy desde las 15.30 el Torneo Clausura, luego de que Gimnasia y Esgrima de Darregueira se quedara con el Apertura el domingo pasado. Hoy, el Lobo visitará a Villa Mengelle de Jacinto Arauz, y además jugarán Unión Deportiva Bernasconi-Unión de General Campos, Argentino de Darregueira-Huracán de Guatraché, Unión de Villa iris-Independiente (JA), Deportivo Alpachiri-Rampla Juniors y Pampero de Guatraché-Sportivo y Cultural de General San Martín.

Primera “B”.
También desde las 15.30 (13.30 los juveniles), hoy se jugará una nueva jornada de la Primera “B” culturalista: En la Zona “A”, la novena fecha tendrá los partidos Campos de Acha (11 puntos)-Unión de Riglos (24) con arbitraje de Alejandro Berón; Deportivo Rivera (10)-Independiente de Rivera (12) con Gabriel Spinella; más Pampero de Ataliva Roca (7)-Unión Acha (6) con Jorge Villalva.
En la Zona “B”, en tanto, se jugará la duodécima fecha, con el siguiente programa: Unión y Amistad (20)-Cochicó de Victorica (21) con Daniel Gómez; El Elyon (0)-Deportivo Uriburu (7) con Luis Galván; Escuela Daniel López (7)-Deportivo Telén (11) con Gerardo Inchaurrondo. Libre tendrá el líder Sportivo Luan Toro (27).

Racing festeja en casa.
Racing de Eduardo Castex festejará esta tarde ante su gente la obtención anticipada del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, cuando reciba a Ferro de General Pico en uno de los partidos con que se cerrará la última fecha. El encuentro se jugará desde las 15.30 (13.30 el Sub 20), como el resto de la jornada, y será arbitrado por Marcelo Aredondo.
Racing ganó el Apertura a una fecha del final al cosechar 24 puntos, cuatro más que su escolta, Alvear FBC (20), y por eso hoy tendrá la posibilidad de celebrarlo ante su gente, porque en la fecha pasada ganó 3-2 en Quemú Quemú ante Deportivo Argentino.
El segundo del Apertura, Alvear FBC, cerrará hoy este torneo cuando reciba a Deportivo Argentino (15), con arbitraje de Maximiliano Reinoso. Además, Matienzo (16) será local ante Recreativo Larroudé (12) con arbitraje de Cristian Ramonda; Independiente de Pico (12) recibirá a la Vértiz (15) con Marcelino Lezcano; mientras que Cultural Argentino (13) enfrentará a Estudiantil (19) con arbitraje de Martín Rigal.
Esta última fecha del Apertura comenzó ayer con el empate 1-1 entre los coleros Alta Italia FBC (3) y Ferro de Intendente Alvear (2). Gastón Ramírez puso en ventaja a la visita a los 30 minutos y el local igualó a través de Kevin Bongiovani a los 43, siempre en el primer tiempo.