Duelo por la punta

LIGA CULTURAL: CONTINUA LA TERCERA FECHA

Unión de Miguel Riglos recibirá esta tarde a Deportivo Winifreda, en un duelo de escoltas que intentarán superar a Belgrano en la punta de la Zona Norte, en la continuidad de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. El partido se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles) en cancha de la “U” y será arbitrado por Cristian Rubiano.
Riglos y Winifreda ganaron sus dos partidos en este Clausura y con 6 puntos están a uno del líder Belgrano (7), que en el adelanto del miércoles igualó 1-1 con Independiente de Doblas (4). Así, un triunfo hoy dejaría a cualquiera de lso dos como único puntero de este segundo torneo del año.
En otro de los partidos de hoy, All Boys, ganador del Apertura, recibirá a Atlético Macachín, también a partir de las 15 y con arbitraje de Daniel Gómez. El Auriazul suma 4 puntos y podría alcanzar la cima si hay empate en Riglos; mientras que el Rojo tiene 3 unidades y necesita ganar ante un rival directo para no perder terreno en la lucha por el certamen.
Por otra parte, Deportivo Mac Allister recibirá hoy a Deportivo Anguilense, en un partido que arrancará a las 14.30 y que tendrá arbitraje de Malvina Schiel. El Depo de los hermanos tiene 1 punto y el Fantinero suma 4, por lo que es otro de los que podría alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones.
Finalmente, en Victorica, Cochicó recibirá a Deportivo Penales con arbitraje de Franco Ponce, a partir de las 15. Los dos equipos perdieron en sus dos presentaciones en este Clausura, y necesitan sumar puntos pensando en la tabla general para no perder la categoría.
La fecha se completará mañana, cuando desde las 14 jueguen Unión y Amistad (0) y Atlético Santa Rosa (1), en el estadio Mateo Calderón y con arbitraje de Cristian Reinoso.

Zona Sur.
Independiente de Jacinto Arauz, líder del Torneo Clausura de la Zona Sur con 7 unidades, recibirá esta tarde a Unión Deportiva Bernasconi (1), en uno de los partidos destacados de la quinta fecha, que se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles) y en la que tendrá libre Pampero de Guatraché (6).
Además, Sportivo y Cultural de General San Martín (3) recibirá a Unión de General Campos (4); Rampla Juniors de Villa Iris (5) jugará ante Villa Mengelle (3); Argentino (5) y Gimnasia (5) jugarán el clásico de Daregueira; Club Darregueira (5) será local ante Unión de Villa Iris (6); mientras que Deportivo Alpachiri (2) recibirá a Huracán de Guatraché (6).

Primera “B”.
Por otra parte, hoy desde las 15 se jugará la decimosexta fecha de la Primera “B”, con el siguiente programa: Campos (A) vs. Independiente (R); Guardia vs. Luan Toro; Pampero vs. Sarmiento; D. Rivera vs. D. Telén; D. López (CQ) vs. Unión Acha. Libre: El Elyon.

Racing quiere recuperar la punta.
Racing Club de Eduardo Castex intentará esta tarde recuperar la punta del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, cuando reciba a Deportivo Argentino de Quemú Quemú en uno de los partidos con los que se completará la novena fecha. El encuentro se jugará a partir de las 15.30 (13.30 los juveniles), como el resto de la jornada, y contará con el arbitraje de Marcos Díaz.
El Albo castense suma 20 puntos y está dos por debajo de Ferro de General Pico, que en el adelanto del miércoles le había ganado el clásico a Costa Brava por 3-2. Así, si Racing gana hoy quedará otra vez arriba, con dos fechas por disputarse.
En los otros partidos de hoy, Cultural Argentino de Pico recibirá a Juventud Regional de Miguel Cané (arbitraje de Jorge Mendoza); Independiente de Pico a Unión Deportiva Vértiz (Franco Morón); Recreativo Larroudé a Estudiantil (Matías Feito) y Alvear FBC a Matienzo de Ingeniero Luiggi (Maximiliano Reinoso).

La Cultural ganó y se quedó con el grupo.
El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol venció ayer por 2-1 como visitante a su par de Lincoln, en el partido correspondiente a la quinta fecha del triangular por la primera fase del torneo Nacional de Ligas de la categoría, y se quedó con el primer lugar de la Zona “A”, lo que le permitió clasificarse directamente a la fase de semifinales.
En la cancha de El Linqueño, Gabriel Gómez y Bruno Díaz marcaron los goles en el primer tiempo para los pampeanos, que ayer formaron con Josu Monasterio; Manuel Puhl, Díaz, Benjamín Oses y Gonzalo Viano; Franco Rodríguez, Franco García Vargas, Bruno Wilchez y Gómez; Andrés Stamm y Luciano Carnovale. Luego ingresaron Agustín Servetto, Lisandro Platino, Cristian Cazenave y Luciano Rodriguez, en lugar de Puhl, Wilchez, García Vargas y Viano.
Ahora, los dirigidos por Julio Díaz deberán afrontar la etapa de semifinales, que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de septiembre en Olavaría. En esa instancia, los chicos culturalistas integrarán la Zona 1 con el local Olavarría y un rival que aún no está definido.
Luego el ganador de ese nuevo triangular en Olavarría jugará la final de la Federación ante el vencedor del triangular que al mismo tiempo se estará disputando en Coronel Pringles, y de allí saldrá el representante para las finales nacionales que se jugarán en Viedma.