Inicio Deportes Duffy se quedó con la Copa

Duffy se quedó con la Copa

SE DISPUTO LA XIX EDICION DEL TEN A SIDE

El conjunto piquense de Duffy, se adjudicó la Copa de Oro en el marco de la decimonovena edición del tradicional torneo Ten a Side, que se desarrolló durante el fin de semana en la cancha “El Rosetal”, que posee el Pico Rugby Club, en el predio de Pueblo Nuevo de esta ciudad. Del certamen participarán importantes clubes del centro del país, algunos de los cuales ya fueron de la partida en años anteriores. Además en esta ocasión se disputó el primer seven de mujeres.
El certamen contó con más de una docena de equipos que jugaron en tres zonas la instancia clasificatoria durante la jornada del sábado. Luego, de acuerdo la posición obtenida en la primera fase del certamen, se reagruparon en Copa de Oro, Plata y Bronce.
El elenco piquense, que como todos los años mostró un diseño propio de camiseta, se quedó con la Copa de Oro al derrotar a su par de La Carlota, de Córdoba, por 14 – 0.
En tanto que en la Copa de Plata, los cordobeses de El Tala, le ganaron a Santa Rosa Rugby, para quedarse con el primer lugar.
Por último, el conjunto rionegrino de Catriel, venció a Malta y se adjudicó la Copa de Bronce.
El certamen se disputó en las dos canchas de la entidad piquense, y cada cotejo constó de dos tiempos de diez minutos cada uno. Esto hizo que el juego fuera mucho más dinámico y entretenido.

Fin solidario.
En esa oportunidad el certamen organizado por el Pico RC, tuvo un costado solidario, dado que si bien no se cobraba la entrada al predio para presenciar las jornadas deportivas, se pedía a cambio la entrega de un alimento no perecedero. Las donaciones recolectadas serán enviadas a entidades de bien público de la ciudad, como merenderos y comedores.
El certamen contó con el auspicio de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Además fue declarado de interés comunal.
Por ello, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Daniel López, presenció parte del certamen y acompañó a la dirigencia del club.
“El municipio piquense tiene como eje promover la actividad física, saludable y deportiva en general, creando espacios destinados especialmente para los niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad apoyamos, como lo hacemos con otras entidades deportivas de la ciudad, a una competencia importante con participantes de distintos puntos del país, impulsada con esfuerzo y profesionalismo por Pico RC”, dijo López.