Edgardo Bauza: “nos jugamos el prestigio”

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, reconoció ayer que los futbolistas tienen “la cabeza puesta en las vacaciones” luego de meses exigentes pero, a la vez, advirtió que el próximo sábado en la Superfinal ante River Plate, en San Luis, se pone en juego “el prestigio y hay que defenderlo”.
A su vez, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro, el DT del “Ciclón” se
mostró optimista en cuanto a la continuidad de Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti para jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Bolívar de Bolivia, luego del receso por la Copa del Mundo.
No obstante, el entrenador reveló el mensaje que le bajó al plantel: “Hay una responsabilidad atrás que es mas importante que lo que se juega. Como digo siempre, en cada partido uno pone lo más caro que tiene que es el prestigio y hay que defenderlo”.
“San Lorenzo es un club muy grande y los jugadores van a dar todo para que el hincha se sienta orgulloso y poder ganar el partido”, agregó Bauza, quien también destacó la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
La probable formación del Ciclón sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Cavallaro o Romagnoli; Angel Correa y
Mauro Matos.

River.
El capitán y goleador, Fernando Cavenaghi, y Martín Aguirre hicieron trabajo diferenciado en la práctica del campeón River Plate realizada ayer a la tarde en el gimnasio techado principal del club y de cara a la Súper final frente a San Lorenzo, que otorgará una plaza para la Copa Sudamericana.
Tras la práctica de hoy, Díaz hablará en conferencia de prensa y los designados para el cotejo con San Lorenzo viajarán mañana al mediodía rumbo a San Luis y volverán el domingo a la madrugada después del partido, en charter.
El “Pelado” hará dos cambios obligados por las ausencias de Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, ambos afectados a la Selección de Colombia, que dejarán sus lugares a Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva.
La Superfinal se llevará a cabo el sábado desde las 21.15 en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis, bajo el arbitraje de Néstor Pitana. (Télam)