Egipto y Polonia al Mundial

Egipto, seleccionado dirigido técnicamente por el argentino Héctor Cúper, clasificó ayer al Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar a Congo 2 a 1, por el Grupo 5 de las Eliminatorias de África.
Mohamed Salah, ex Roma y Chelsea y actualmente en Liverpool, marcó los dos goles de Egipto, a los 18m. y 50m. del segundo tiempo -el segundo de penal-; mientras que Arnold Bouka Moutou -jugador del Dijón francés- había establecido el empate parcial a los 43m. del mismo complemento. El partido se jugó en el estadio Borg El Arab Stadium de Alejandría.
Posiciones: Egipto 12 puntos; Uganda 8; Ghana 6; Congo 1.
Cúper, de 61 años, asumió en la selección en marzo de 2015, y para Egipto será su tercera participación mundialista, tras jugar en Italia ’34 e Italia ’90.
Egipto se convirtió en el decimoquinto clasificado al Mundial, junto con Polonia (también lo hizo ayer), Bélgica, Alemania, Inglaterra y España (Europa); Rusia (local); Nigeria (África); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); y Brasil (Conmebol); Costa Rica y México (Concacaf).

Polonia adentro.
El seleccionado de Polonia accedió ayer a la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, al ganarle como local y por 4-2 a su par de Montenegro, en partido jugado en Varsovia, correspondiente a la eliminatoria europea que ya ingresó en el tramo final de competencia.
El combinado polaco, dirigido por Adam Navalka, se aseguró -de esta manera- retornar a una cita ecuménica, luego de su discreta intervención en Alemania 2006, donde fue eliminado en primera ronda.
Con el triunfo logrado en el Estadio Narodowy, el equipo polaco obtuvo la primera posición en el grupo E, con 25 puntos, con una diferencia holgada sobre Dinamarca, que finalizó segunda, con 20.
Polonia, con un estilo audaz emparentado a aquel que exhibía en los lejanos tiempos de gloria como los Juegos Olímpicos Munich 1972 (medalla de oro) y Mundial Alemania 1974 (tercer puesto), intentará retornar a los primeros planos de la clasificación en la próxima cita ecuménica.
En tanto, Dinamarca se aseguró el segundo lugar e irá a repechaje, luego de empatar 1-1 con la eliminada Rumania.
Por su parte, Inglaterra terminó invicto en la clasificación, tras superar como visitante a Lituania, en Vilna, por 1-0. Por su lado, Eslovaquia se aseguró el segundo puesto e irá a la repesca en el grupo F, tras golear a Malta por 3-0.
Por el Grupo C, Alemania -ya clasificado- cerró su participación en las eliminatorias con diez triunfos, tras golear en Kaiserslautern a Azerbaiyán, por 5 a 1.