Inicio Deportes El ajedrez no tiene descanso

El ajedrez no tiene descanso

SE DISPUTA LA PRIMERA FECHA DEL GRAND PRIX DE SEMIRRAPIDAS

El ajedrez pampeano comenzará su calendario 2019 esta noche, cuando se dispute la primera fecha del Grand Prix de Partidas Semirrápidas, la clásica competencia que se desarrolla con fechas mensuales.
Tras la culminación del vigesimoquinto Abierto de Ajedrez de Fin de Año “Pablo Villarreal In Memoriam”, que se disputó en los últimos días de 2018 y que quedó en manos del Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez, el Club Social El Círculo no detiene su marcha y ya tiene por delante un nuevo certamen, que servirá como punto de partida para un cargado calendario ajedrecístico.
El Grand Prix 2019 será el encargado de abrir la flamante temporada. El torneo se jugará desde las 20 en la sede social de El Círculo, ubicada en la calle Coronel Gil 221 de esta capital provincial.
El certamen de semirrápidas será de carácter libre y gratuito destinados a ajedrecistas de todas las edades y niveles de juego, incluidos los menores y los aficionados. El mismo se desarrollará por sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego de 12 minutos con tres segundos de adicional por movida desde el comienzo mismo de las partidas.
Los organizadores informaron que se entregarán premios consistentes en trofeos a los tres mejores de la primera fecha del Grand Prix, así como también a los aficionados y menores de edad, y a los mejores jugadores de la segunda categoría del Círculo.
Teniendo en cuenta que será el primer torneo del calendario, es que desde la entidad rectora del ajedrez santarroseño se espera una amplia concurrencia de ajedrecistas.
El Grand Prix de Partidas Semirrápidas es un torneo de doce fechas, que se disputa el primer fin de semana de cada mes y va otorgando puntos en cada jornada. Al final de la fecha correspondiente a diciembre se consagra al campeón anual del Grand Prix de partidas semirrápidas.
En la edición correspondiente a 2018, el título quedó en manos del santarroseño Diego De Marzi, al totalizar 110,5 puntos. El podio se completó con Maximiliano Covas, con 97,5, y con Guillermo Saitúa, con 68. El último Grand Prix contó con la participación de 50 ajedrecistas que se dieron cita durante todo el año.