Inicio Deportes El Albo ganó y se ilusiona

El Albo ganó y se ilusiona

TORNEO REGIONAL: RACING VENCIO A VILLALONGA Y SE ACOMODO EN LA TABLA

Racing Club derrotó 3 a 1 a Deportivo Villalonga en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, y sumó los primeros tres puntos en la Zona «1» de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol 2019. Los goles racinguistas fueron marcados por Isaias Similán, Hernán Claro y Alan Caser; mientras que el defensor Lautaro Amán había establecido el empate transitorio. El partido fue arbitrado por Alfredo Guerra de la Liga de General Villegas.
El entrenador Edgardo Leguizamón acertó en los cambios en el complemento, y Racing Club pudo celebrar el primer triunfo en la competencia nacional. Los albos con muchas falencias para defender, con un Hernán Claro que desaprovechó varias posibilidades hasta que finalmente convirtió y demasiada incertidumbre para marcar en el juego aéreo en su área, pero finalmente se quedó con una victoria.
El triunfo se consumó en los últimos 15 minutos y fue muy celebrado por los hinchas que concurrieron en gran número al estadio Albo. Ya había ingresado Ariel Silimán en la línea de fondo para acomodar bastante la última línea, Alan Caser y Silvio Suzán también estaban en el campo de juego para potenciar la ofensiva y tratar de sacar una diferencia que hasta ese momento se iba negando en la noche castense.
A los 34 minutos, después de tantas chances desaprovechadas, finalmente el delantero Hernán Claro puso el 2 a 1. La jugada la inició Silimán con un centro, Suzán bajó el balón dentro del área bonaerense y Claro definió con potencia al palo derecho del arquero Iturburu.
A los 40 minutos Racing Club selló el triunfo con un golazo de Alan Caser. La recuperó Silimán en terreno local, jugó con Viceconte, la recibió Suzán e hizo la pausa para sacar una habilitación al vacío para el pique de Alan Caser que se la «picó» al arquero Iturburu para que el balón ingrese mansamente en el arquero visitante, y decretar el 3 a 1.
En el complemento, previamente Claro desaprovechó varias oportunidades.
Un centro de Montero que no pudo conectar; después una jugada similar se la negó el arquero bonaerense; en otro centro de Caser, Similán arrastró la marca para dejar solitario a Claro, pero el delantero definió por arriba del travesaño; y en otra jugada el arquero le tapo un remate y en segunda instancia Claro estrelló el balón en el travesaño.
Deportivo Villalonga tuvo pocas chances en el complemento. Un contragolpe de Abbate donde definió cruzado ante la salida de Dagorret y el balón paso cerca del palo izquierdo; y en la otra una jugada de Ricaño con Abbate donde Eberling no alcanzó a conectar cuando ingresada por la izquierda.

Funcionamiento preocupante.
En el primer período los equipos se fueron al descanso empatados en un tanto por bando. Los albos se pusieron en ventaja en el primer minuto de juego, donde Isaias Similán aprovechó una desinteligencia de los defensores para capturar un balón y definir para colocar el 1 a 0 parcial.
Villalonga perdió todos los partidos que jugó de visitante, pero mostró orden y lentamente comenzó a dominar las accionar. Morel estrelló un remate en el travesaño, y cuando los bonaerenses percibieron que los centros aéreos al área racinguista eran «medio gol» porque el arquero Dagorret no salía o salía mal, empezaron a aprovechar esa posibilidad.
En dos centros el defensor Aman logró convertir, pero fueron anulados por posición fuera de juego. A los 23 minutos, un nuevo centro cayó en el área local y Amán nuevamente ganó solitario en el área chica para conectar un cabezazo que batió al arquero Dagorret y estableció el empate parcial.
De esta manera, Racing alcanzó los primeros puntos en el Regional y, con los demás resultados de la fecha (ver página 25), se acomodó en una zona expectante de cara a la clasificación.