El Albo goleó y sueña con el repechaje

LIGA CULTURAL: SANTA ROSA VENCIO A DEPORTIVO ANGUILENSE

El conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla derrotó por 4-1 a Deportivo Anguilense y sueña con ingresar al repechaje clasificatorio al Provincial. Los goles fueron anotados por Lezcano, Alou, Sereno y Ramírez; descontó Zaldarriaga.
Atlético Santa Rosa goleó como local por 4-1 a Deportivo Anguilense y se ilusiona con meterse en el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial de fútbol, tras continuar la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural.
Los goles del conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla fueron anotados por Franco Lezcano, Tomás Alou, Diego Sereno Lezcano y Brian Ramírez; mientras que Marcos Zaldarriaga anotó el descuento para el visitante.
El Albo, con su triunfo y los resultados registrados en la jornada, se trepó hasta el sexto lugar de la Tabla General, alcanzando en esa posición a Deportivo Rivera (en caso de quedar igualados, se tendrán en cuenta los resultados entre sí), por lo que quedó a tiro de ingresar en la zona de repechaje.
Por su parte, el Fantinero, que terminó con ocho futbolistas por las expulsiones de Lucas Fonseca, Santiago Cejas y Juan Cardonatto, sufrió una dura caída y sigue en la zona baja de las posiciones, aunque por ahora le alcanzaría para no caer en la Promoción. Sin embargo, deberá sumar en las fechas restantes para no tener problemas y asegurarse la categoría.
Atlético Santa Rosa, que sufrió la expulsión del juvenil Carlos “Pochito” Alvarez, terminó justificando el amplio triunfo gracias al juego desplegado por Jonathan Fensel, Franco Lezcano, Brian Ramírez y Tomás Alou, pero también por la solidez defensiva, comenzando por su arquero, Nicolás Fernández, que respondió cuando su equipo lo necesitó.
Por su parte, Deportivo Anguilense entró constantemente en discusión con el árbitro Martín Ordóñez y esta situación lo fue sacando de partido al Fantinero, a tal punto que con el resultado ya puesto esperó solamente el pitazo final.

De pelota parada.
Anguilense comenzó mejor parado en el Mateo Calderón y tuvo dos situaciones antes de los 10 minutos. Claudio Ortiz jugó rápido un tiro libre en el borde del área para Alan Abraham, que quedó cara a cara ante Nicolás Fernández, pero definió a las manos. Y luego, con otra pelota parada de Ortiz, Tomás Alou la peinó contra su propia valla y Fernández voló de manera espectacular para impedir la apertura del marcador.
Santa Rosa fue efectivo en el área contraria. Porque en la primera acción concreta logró romper la paridad. Tiro de esquina desde la izquierda, la pelota recorrió toda el área, por atrás ganó Marcos Funes. El defensor conectó de cabeza y la puso nuevamente al medio, para que Franco Lezcano, también de cabeza, anote el 1-0. Dos cabezazos en el área, gol.
A partir de ahí el Albo se adueñó del partido y mucho más lo hizo a partir de los 25 minutos, cuando Sereno Lezcano se iba camino al gol y fue derribado por Fonseca. El árbitro sin dudarlo cobró tiro libre, al borde del área, y expulsó al defensor visitante.
Aun con diez jugadores, Anguilense tuvo su chance para empatarlo. En la zona media, Marcos Funes se equivocó en jugar un tiro libre, la pelota le quedó a Luciano Andrada, que tocó con Ortiz y este puso una pelota larga para su compañero. Andrada llegó al área, apareado con dos defensores, y no pudo definir con claridad, aunque el delantero reclamó penal.

Goleada.
Al minuto del complemento, Cristian Bonkovki le cometió penal a Ramírez. Tomás Alou se hizo cargo del remate y con un zurdazo cruzado, abajo, venció a Juan Torres, que eligió el otro palo, para el 2-0 parcial.
Este gol fue un duro golpe para el visitante, que minutos más tarde arrimó peligro con una pelota parada, que ejecutó Ortiz y alcanzó a desviar Sebastián Grandón, aunque Fernández, que había quedado a mitad de camino, logró quedarse con la pelota.
A los 20 minutos, en medio de un gran desconcierto, Anguilense sufrió la expulsión de Santiago Cejas por doble amarilla. Pese a jugar con nueve, el Fantinero volvió a inquietar a Fernández, con un tiro libre de Ortiz que se estrelló en el travesaño, ante la atónita mirada del “uno”.
Santa Rosa golpeó en la réplica y estiró la diferencia. Fensel corrió por derecha, tocó para Ramírez y éste habilitó a Sereno Lezcano, que ingresando sin marcas empujó al gol.
Anguilense sufrió una nueva expulsión, a los 34, cuando Cardonatto cometió una infracción en el medio del campo y Ordóñez le mostró la roja. Dos minutos más tarde, el que se fue expulsado fue el juvenil de Santa Rosa “Pochito” Alvarez, también por una infracción en el mediocampo.
Un error en la salida entre el arquero Nicolás Fernández y Martín Furriol le permitió a Anguilense llegar al descuento, a los 44, cuando Zaldarriaga quedó mano a mano ante el “uno” y definió.
Finalmente Santa Rosa cerró una gran tarde a los 46 minutos. Facundo Torres cruzó la pelota de izquierda a derecha, para el ingreso de Ramírez, que le ganó a su marcador y remató ante el achique de Juan Torres.

Enojo.
El pitazo del árbitro Martín Ordóñez desató el enojo de algunos jugadores de Anguilense, principalmente, con la terna arbitral; pero también con algunos futbolistas de Santa Rosa y hasta con los periodistas presentes en el Mateo Calderón, que incluso tuvieron que soportar toda clase de insultos por parte de un periodista oficial del Deportivo Anguilense.