El Albo lo empató en la última bola

LIGA PAMPEANA: RACING Y ESTUDIANTIL NO SE SACARON VENTAJAS EN EL CLASICO CASTENSE

Racing Club y Estudiantil empataron 2-2, en una nueva edición del clásico de Eduardo Castex. El delantero Exequiel Ott y el mediocampista Juan Perujo anotaron para los Tricolores, mientras que el defensor Mariano Arroyo marcó los dos goles racinguistas. El equipo “bohemio” terminó con un jugador menos, por la expulsión -por doble amonestación a los 31 minutos del complemento- del mediocampista Lorenzo Astudillo. El partido se disputó en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex y fue valido por la undécima -y última- fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
La distribución de puntos fue lo más adecuado a lo ocurrido en el campo de juego. Ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para -al menos- merecer el triunfo. E incluso ninguno pudo festejar el empate: Racing Club porque se jugó en su estadio y venía mejor posicionado en la tabla de posiciones; mientras que Estudiantil hoy por hoy se encuentra en zona de promoción y necesita puntos para tratar de luchar por una plaza para el Torneo Provincial 2019.
En un partido mediocre, el arquero bohemio Osvaldo Yori fue la figura del partido, con cinco intervenciones claves que pudieron cambiar el resultado del partido, y Estudiantil funcionó mejor en la zona del mediocampo, y terminó jugando con un esquema de cinco defensores y cuatro mediocampistas.
Por su parte, Racing Club notó la ausencia de Hernán Claro en la ofensiva, y le costó juntar a los creadores para hacer un juego más colectivo y contundente en ataque.

Dos goles.
Estudiantil se puso en ventaja en la primera jugada ofensiva que generó. A los 20 minutos desbordó Fernando Perujo por la izquierda y sacó un centro que recibió Ott en área racinguista, el delantero la aguantó y sacó un remate de media vuelta al paro más lejano de Macagno, que le permitió establecer el 1 a 0.
El empate llegó recién a los 42 minutos. Un córner de Palma que cayó en el área tricolor, remató Pereyra, despejaron en el área y conectó un fuerte disparo Arroyo que se metió en el palo derecho de Yori.
Los albos tuvieron otras chances en el primer acto. Un remate de Gutiérrez que Yori sacó en el ángulo superior izquierdo para enviar el balón al córner; y un cabezazo de Similán -tras un centro de Palma- que Yori alcanzó a contener. Mientras que Estudiantil tuvo un tiro de media distancia de Astudillo que pasó cerca del horizontal de Macagno.

Más goles.
En el complemento arrancó mejor el equipo racinguista, pero Yori tuvo dos intervenciones notables. La primera un centro de Palma que peinó Arroyo y Pereyra ingresando por el sector derecho sacó un tremendo derechazo al primer palo que Yori alcanzó a sacar al córner; la segunda fue igualmente extraordinaria porque Palma ejecutó un centro que se metía en el ángulo superior izquierdo, y Yori se estiró notablemente para sacar el esférico por la línea de fondo.
Pero, la sorpresa se produjo a los 28 minutos. Un centro que despejó mal un defensor albo y le quedó a Juan Perujo para sacar un fuerte remate que tapó Macagno, pero en el rebote Perujo solamente la tuvo que empujar para colocar el 2 a 1 para Estudiantil.
Los tricolores, a los 31 minutos, se quedaron con uno menos. El árbitro Morón expulsó a Astudillo por doble amonestación, después de una fuerte falta contra Cobos.
Estudiantil estaba cerrado en defensa con dos línea de juego: cinco defensores y cuatro mediocampistas. Racing Club no podía llegar con peligro al arco de Yori. A los 46 minutos, un corner de Palma que nadie alcanzó a despejar y el defensor Arroyo conectó un fuerte remate que se metió arriba en el primer palo de Yori para decretar el 2 a 2 definitivo.