El Albo lo perdonó y Anguilense lo igualó

LIGA CULTURAL: SANTA ROSA, DE BUEN PRIMER TIEMPO, EMPATO ANTE EL FANTINERO

Atlético se había adelantado en el marcador por intermedio de Jorge Vallejos y pudo haber ampliado la diferencia, pero le faltó precisión. En el complemento, Anguilense lo empató a través de Jeremías Lucero.
Atlético Santa Rosa y Deportivo Anguilense igualaron ayer 1-1, en uno de los encuentros de la primera fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El Albo se adelantó en el marcador por intermedio del delantero Jorge Vallejos a los 37 minutos de la primera etapa; y a los 11 minutos del complemento, el atacante Jeremías Lucero estampó el empate final.
El partido disputado en el Mateo Calderón tuvo, claramente, un tiempo para cada uno y esto se vio cristalizado en las redes. Por lo visto durante los 90 minutos, el empate terminó siendo justo.
El Albo fue más punzante en el primera etapa, con un gran despliegue de Guillermo Loyola y de Ariel Abrigo, más el trabajo silencioso en el mediocampo de Savino Agüero y Federico Ihitsague.
Anguilense perdió en los primeros 45 minutos al delantero Matías Sepúlveda, por una lesión, y esto obligó al ingreso de Miguel Román, lo que llevó a algunos cambios posicionales por parte del entrenador Eugenio “Cococho” Rodríguez.
En el complemento, el que tomó la manija del encuentro fue el visitante. Lucas Forte comenzó a tomar las riendas en el mediocampo, como así también Roberto “Monchi” Cobos, se soltó más Huelten Monaiser y los ingresos de Santiago Cejas y Gabriel Morales le dieron más aire al Fantinero. Si bien, por momentos cayó en un pozo, el partido se hizo de ida y vuelta sobre el final y podría haber sido otro el resultado.

Ventaja del Albo.
Atlético tardó tan solo 23 segundos en llegar con peligro al arco defendido por Julian Galant. Abrigo le ganó a su marcador por derecha y sacó un centro que encontró en el área a Loyola, pero el mediocampista se llevó la pelota por delante y ésta salió por encima del travesaño.
Tras este susto, el Fantinero arrimó algo de peligro con un remate de media distancia de Brian Roldán y una media vuelta de Sepúlveda.
El Albo volvió a crear las mejores acciones, con un movedizo Abrigo, que no alcanzó a definir bien ante el achique de Galant, y con Loyola, por izquierda. Y luego, el que perdonó frente al arco, tras un centro de Lucas Peralta, fue Vallejos, que solo tenía que tocarla, pero le dio débil y sobre la línea sacó Galant.
Sin embargo, de tanto insistir, el Albo logró romper la paridad a los 37 minutos. Loyola se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda, Vallejos ganó en el área y de cabeza superó la estirada de Galant y el esfuerzo de Monaiser, por sacarla sobre la línea.
Santa Rosa se pudo haber ido más tranquilo al descanso, pero Vallejos no llegó a darle de lleno, tras un centro de Abrigo, que también lo tuvo cuando el primer tiempo expiraba.

Cambio de roles.
En el complemento, Anguilense mostró otra cara, fue el que tomó la iniciativa y con algunas llegadas de Lucero comenzó a inquietar a Bruno Michelena.
Justamente, a los 11, fue el propio Lucero el encargado de marcar el empate. Tras un tiro libre de Héctor Grandón, la pelota se desvió en la barrera y salió direccionada hacia el arco, para que Lucero, sin marcas, de cabeza anote el 1-1, pese al esfuerzo de Michelena.
Santa Rosa sintió el impacto y respondió con un cabezazo de Vallejos, que se estrelló en el travesaño. En los minutos siguientes, recobró el protagonismo Anguilense, con las subidas de Monaiser, que en una de esas corridas sacó un zurdazo cruzado que devolvió el poste y luego el mismo futbolista no pudo definir claro y se encontró con el cierre oportuno de Yamil Durán.
En la parte final, Abrigo no alcanzó a cambiarle la trayectoria a un centro desde de la derecha y en el arco de enfrente remató Lucero pero cerró justo Marcos Funes.

Compartir