El Albo logró mucho más que un punto

LIGA CULTURAL: EL CLASICO CAPITALINO DE LA CUARTA FECHA TERMINO IGUALADO

Atlético Santa Rosa y All Boys igualaron ayer 1-1 en una nueva edición del clásico capitalino, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Mauro Barreiro había adelantado al visitante a los 32 minutos del complemento, mientras que Tomás Alou con un soberbio tiro libre estampó el empate a los 44
minutos.
De esta manera, el Albo rescató un valiosísimo punto en el Mateo Calderón en su lucha por salir de la zona baja de la Tabla General, que además le permitió alcanzar la línea de Mac Allister (perdió ayer ante Belgrano, ver página 26) y de Cochicó de Victorica (juega el domingo en Rivera). Para Santa Rosa el empate, que lo depositó en el segundo lugar del Clausura, fue un gran premio, porque nunca bajó los brazos y luchó hasta el final para no quedarse con las manos vacías.
El clásico no fue bien jugado, fue más bien chato y con un primer tiempo para el olvido. Incluso las máximas emociones se dieron en los últimos 15 minutos del partido y cuando pocos lo esperaban. Para esto, en la visita, fueron claves los ingresos de Julián Martín y del “Tapón” Barreiro.
La primera etapa pasó sin sobresaltos y será olvidada rápidamente por todos los presentes, que en buen número se dieron cita en el Mateo Calderón. Se jugó lejos de los arcos y con mucha lucha en la zona media. Recién a los 41 minutos, Brian Ramírez ubicó por derecha a Mauro Massolo. El delantero la tomó dentro del área y remató contra el palo izquierdo de Brian Roston, que metió el manotazo para sacarla al tiro de esquina.
All Boys lo tuvo a los 45 minutos mediante una pelota parada. Yael Ferreyra ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Nazir Leones cabeceó en el área chica y encontró una notable tapada de José Urigüen.

Goles.
En el complemento, Santa Rosa le cedió la iniciativa a All Boys y se fue metiendo en su campo. Por esto, la visita tardó 7 minutos en inquietar a Urigüen, cuando Laureano Ludueña avanzó por derecha y metió el centro que ningún compañero llegó a empujar.
Pasados los 20 minutos, Gustavo “Luchy” González mandó a la cancha a Martín y a Barreiro, y allí el Auriazul terminó de pisar fuerte en campo contrario. A los 30, Ferreyra habilitó por derecha al juvenil Gabriel Gómez, que ingresó al área chica y remató cruzado, abajo, obligando a otra excelente tapada de Urigüen.
Y dos minutos después, llegó la apertura del marcador. Martín recuperó en su campo y tocó por izquierda para Ludueña. El “Hachita” enganchó y tiró el centro pasado, para que por el segundo palo aparezca Barreiro para anotar el 1-0.
La visita pudo haber ampliado el marcador, pero Urigüen mantuvo con vida al Albo, cuando le tapó el remate a Leones. Y esa “vida” la supo aprovechar Santa Rosa, a los 44 minutos, mediante un tiro libre al borde del área. Alou con un soberbio zurdazo la puso en el ángulo izquierdo de Roston, para desatar el festejo Albo.

Programación del Federal
All Boys (11) visitará el domingo, a las 15.30, Huracán de Ingeniero White (16) por la octava fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, con el arbitraje de Jorge Romero (Coronel Suárez). Por su parte, General Belgrano (5) recibirá en un duelo clave para salir del último lugar a Deportivo Villalonga (5), desde las 16, con el contralor de Alejandro Berruti (Pehuajó). La fecha se completará con: Liniers de Bahía Blanca (7) vs. Racing de Olavarría (11); Tiro Federal de Bahía Blanca (10) vs. Bella Vista de Bahía Blanca (13); y Ferro de Olavarría (9) vs. Embajadores de Olavarría (9).

Un regalo especial
Javier Falkenstein es un joven simpatizante de Atlético Santa Rosa, que en el año 2015 sufrió un grave accidente cuando transitaba en moto por la calle Ameghino. A dos años de aquel episodio, “Pichón” fue reconocido por el plantel del Albo y recibió una camiseta de manos del capitán, José Urigüen, y del entrenador, Ernesto Susvielles. Un gran gesto para destacar.