Inicio Deportes El Albo se metió en una nueva final

El Albo se metió en una nueva final

Racing Club derrotó 2 a 1 a Deportivo Winifreda en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Provincial de fútbol «Clubes con historia». Los goles del equipo castense fueron anotados por Brian Montero y Juan Leguizamón, mientras que Enzo Furch había establecido el empate para los winifredenses. El partido fue arbitrado por el santarroseño Martín Lobo, de mal desempeño.
El partido de ida terminó empatado en Winifreda, y con este triunfo los albos jugarán la tercera final del torneo de fútbol más importante de La Pampa. Y nuevamente el campeón será de la Liga Pampeana de Fútbol, dado que los castenses se enfrentarán con Sportivo Independiente de General Pico, que el sábado eliminó a All Boys de Santa Rosa.
El equipo dirigido por Edgardo Leguizamón sufrió más de la cuenta para clasificar a la finalísima del torneo interligas. Fue superior a un Deportivo Winifreda que no hizo demasiado y, pareció, que aspiraba llegar a la definición por penales.
En los primeros minutos los locales volcaron el juego por la derecha, y lograron inquietar a los Girasoleros. Las corridas de Brian Montero y el trabajo de Juan Leguizamón le permitían marcar diferencias. A los 19 minutos llegó el primer grito de gol, después de un cambio de frente que recibió Brian Montero por la derecha, encaró hacia el arco, eludió defensores y cuando iba a rematar, intentó despejar Bornes, la pelota pegó en Montero y se metió en el segundo palo de Wiggenhauser.
Antes del cierre del primer acto, los albos pudieron estirar las diferencias. Una pared entre Díaz y Montero terminó con un remate de Díaz que paso muy cerca del palo derecho. Pero, también Bellendier se tuvo que estirar para sacar al corner un tiro libre de Furch.
El primer tiempo terminó con pocas situaciones en los arcos, con un juego muy cortado y encima un árbitro que no estuvo a la altura del partido, que erró en los fallos y no aplicó el mismo criterio para sancionar a los jugadores de ambos equipos. En el primer tiempo, el colegiado Martín Lobo con sus fallos pudo adelantar más a Deportivo Winifreda que sus propios jugadores, algunos de los cuales estaban más preocupados por los roces con los rivales, que por el desarrollo del juego. Y los locales se prendieron en ese juego, y decayeron el nivel de juego.

Festejo Albo.
En el complemento pareció que Racing Club iba a intentar definir el partido, pero no tuvo certeza en la última jugada para aprovechar los espacios que cedía Winifreda en su afán de intentar atacar.
Parecía que los locales tenían la situación controlada. Solamente parecía. A los 27 minutos, Miranda sacó un centro al área local, donde Enzo Furch se anticipó a los defensores en el primer palo, y logró conectar el balón para que se meta en el primer palo de Bellendier, y así fijar el empate. El silencio de los simpatizantes racinguistas fue abrumador, y la algarabía de los muchos hinchas llegados desde Winifreda era incontenible.
Y encima a los pocos minutos, un tiro de libre de Furch casi pone en ventaja a los visitantes, porque Bellendier salió mal y la pelota se fue por la línea de fondo y muy cerca del palo izquierdo local.
Y cuando parecía que todo se encaminaba a la definición por penales, Racing Club llegó nuevamente con un centro lateral, pero está vez lo pudo -y supo- aprovechar para batir al arquero winifredense. El lateral Frank sacó un centro, Leguizamón se escapó a las marcas para ingresar solitario en el primer palo y puntear el balón para colocar el 2-1.
En los últimos minutos, Winifreda salió a tratar de atacar, pero chocó con marcas firmes del equipo local, y de contragolpe incluso los albos pudieron estirar la deferencia, cuando Montero recibió el balón y definió por encima del travesaño cuando Wiggenhauser estaba fuera de la jugada porque había salido a cortar lejos de su arco.
El pitazo final encontró a los albos festejando la clasificación para la finalísima de la competencia, y los hinchas de Winifreda aplaudiendo a sus jugadores que lo intentaron pero se quedaron en semifinales.