El astro argentino se fracturó el brazo

MESSI

El astro argentino Lionel Messi sufrió la fractura del radio del brazo derecho y será baja por tres semanas, según confirmó ayer el Barcelona en un parte médico oficial, por lo que se perderá varios partidos con su club, uno de ellos el clásico ante Real Madrid.
“Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, explicó el Barsa en su cuenta oficial de Twitter.
No solo se perderá los partidos con Barcelona, sino que más allá de su decisión no jugar en la Selección argentina, no podrá estar a disposición de Lionel Scaloni para los dos amistosos que se disputarán en el país ante México en noviembre próximo.
El rosarino solo jugó poco más de 15 minutos el partido ante el Sevilla por la Liga española en el Camp Nou, ya que cayó y sufrió la rotura del brazo derecho. En ese tiempo el argentino marcó un gol y dio una asistencia, en el partido que finalmente el Barcelona le ganó al Sevilla por 4 a 2.
En un breve comunicado oficial el club “culé” informó que “las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”.
En principio, el argentino se perderá seis partidos con el Barcelona, tanto en la liga española como también en la Champions League. Es que Messi no estará en el doble duelo de Champions contra el Inter de Milán, en el que se juegan el liderato del grupo B europeo, ni para el clásico liguero contra el Real Madrid la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco “Mudo” Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17, tras lo cual se agarró esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.
El argentino, que dio la asistencia a Coutinho en el primer gol (2) antes de marcar él mismo el segundo (12), estuvo un tiempo sobre el césped, recibiendo la atención de las asistencias médicas.
Sin embargo, Messi debió salir del campo de juego, y si bien estuvo casi 10 minutos viendo la posibilidad de regresar a jugar, finalmente su lugar lo ocupó Ousmane Dembélé.
En el complemento, el local amplió por intermedio del uruguayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic. Sevilla tuvo como titulares, además de Vázquez, a Ever Banega y regresó desde el banco el defensor Gabriel Mercado, luego de una grave lesión. Los goles del visitante los hicieron Pablo Saravia y Luis Muriel.
Con este resultado, Barcelona el líder del torneo con 18 puntos, uno más que el escolta Alavés y dos por encima de Sevilla.
En otro partido de ayer, Real Madrid se hundió un poco más en la crisis al perder 2-1 en el Santiago Bernabéu ante Levante, registrando un nuevo récord histórico negativo sin hacer goles (481 minutos) y subiendo la presión sobre el técnico Julen Lopetegui, a una semana del clásico. (NA)