Inicio Deportes El astro sigue haciendo historia

El astro sigue haciendo historia

MESSI

El delantero argentino Lionel Messi protagonizó ayer otra jornada histórica en el Camp Nou, al marcar un doblete en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre Alavés, y por haber sido el autor del grito 6.000 del equipo catalán en la historia de La Liga española de fútbol.
En el marco de la primera fecha, Messi, quien también había convertido el grito 5.000, se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre al promediar el segundo tiempo y con un disparo por debajo de la barrera abrió el marcador para el campeón defensor del título.
El segundo tanto del local lo marcó el delantero brasileño Coutinho y en tiempo agregado apareció nuevamente Messi para definir al lado de un palo y decorar el 3-0 final.
Con estos dos goles, Messi también alcanzó a Carlos Bianchi como máximo goleador argentino en torneos de liga de Primera División, con 385, por lo que no tardará en batir el récord del Virrey, que había logrado su marca en Francia.
En otro partido de ayer, la Real Sociedad venció por 2-1 como visitante al Villarreal; mientras que Celta de Vigo y Espanyol empataron 1-1.
El Real Madrid debutará hoy en casa contra su vecino Getafe (a las 17.15), mientras que el Atlético de Madrid, que el miércoles conquistó la Supercopa de Europa ante su vecino merengue, visita el lunes desde las 15 al Valencia.

Debutó Ronaldo.
Cristiano Ronaldo tuvo ayer su esperadísimo debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento final por 3-2 en Verona al Chievo, en el primer partido de la Serie A 2018/19.
Todas las miradas estaban dirigidas hacia el cinco veces Balón de Oro, pero el luso se quedó sin marcar, pese a intentarlo insistentemente. El debut de CR7 en la liga italiana tuvo un paralelismo curioso: también en Verona fue donde descubrió el Calcio en 1984 el argentino Diego Maradona.
En el otro partido de ayer de la Serie A, entre dos aspirantes a los puestos altos, Nápoli le ganó como visitante a Lazio por 2-1.

Pochettino.
En Inglaterra, el Tottenham dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se colocó ayer como líder provisional de la Premier League, tras superar en la segunda jornada del campeonato al Fulham por 3-1. Así, los Spurs quedaron con seis puntos al igual que el Bournemouth, que se impuso 2-1 fuera de casa al West Ham.
En el otro partido destacado de la jornada, los internacionales españoles Pedro, Alvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal, por 3-2 en Stamford Bridge, lo que también le sirvió a los Blues para treparse a la punta.

Dupla de oro.
Por otra parte, el París Saint Germain transpiró en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, en la segunda jornada de la Ligue 1 del fútbol francés, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia. (NA)