El Atlético de Simeone a la gran final

El entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone llevó ayer a Atlético de Madrid a una nueva final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, pese a perder por 2-1 frente a Bayern Munich, en Alemania, al hacer valer el gol de visitante, ya que en la ida se impuso por 1-0 en España.
El equipo alemán, conducido por el catalán Josep Guardiola, se puso en ventaja con el gol del volante español Xavi Alonso (31m. PT); el Atlético, que tuvo entre los titulares al mediocampista argentino Augusto Fernández, igualó con el tanto del delantero francés Antoine Griezmann (8m. ST), y finalmente el atacante polaco Robert Lewandowski (29m. ST) decretó el triunfo para el elenco local por 2-1.
Además, el arquero esloveno Jan Oblak, de Atlético de Madrid, le contuvo un penal al delantero Thomas Müller (34m. PT) y el guardavalla Manuel Neuer, de Bayern Munich, hizo lo propio con un remate desde los doce pasos de Fernando Torres (39m. ST).
De esta manera, el 1-0 en la ida, con un golazo del mediocampista Saúl Ñíguez, fue clave para lograr el pasaje a la final del 28 de mayo en Milán, Italia, ante el ganador del cruce entre Real Madrid de España y Manchester City, que igualaron 0-0 en Inglaterra y se enfrentarán hoy en Madrid,a partir de las 15.45 de Argentina, con televisación de ESPN y Fox Sports.
El Atlético de “Cholo” estuvo entre las cuerdas en el primer tiempo, donde sufrió el tanto de Xavi Alonso y el penal de Müller (que atajó Oblak), pero respondió de manera magistral en el complemento, período en el que alcanzó el empate con el gol de Griezmann, tras un contraataque perfecto.
Simeone, quien ganó cinco títulos con el “Aleti”, fue artífice de la “venganza” contra Bayern Munich, conjunto que le ganó a Atlético de Madrid la final de la Copa de Europa de 1974, la única que se decidió en un partido desempate. Ahora el Colchonero espera en otra final, como en 2014, y el rival puede llegar a ser el mismo si hoy pasa el Real Madrid. (Télam)