sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes El atletismo ante un nuevo desafío en los Juegos Epade

El atletismo ante un nuevo desafío en los Juegos Epade

LA COMPETENCIA COMIENZA HOY EN NEUQUEN Y BARILOCHE

Tras haber ganado en 2018, el equipo de atletismo de La Pampa enfrenta un nuevo desafío en los XVI Juegos de la Patagonia Epade, que comenzarán hoy en las ciudades de Neuquén y Bariloche.
La Pampa, que llegó ayer a la mañana en Neuquén, la sede que tiene esta disciplina, se presenta en estas competencias con un equipo prácticamente nuevo con respecto al año pasado, por esa razón será todo un desafío.
Ayer, poco antes de comenzar el congresillo técnico, la presidenta de la Federación Atlética Pampeana (FAP) y entrenadora, Marta Ayala, comentó en diálogo con LA CHUECA: «Llegamos bien, los chicos y chicas se encuentran listos para comenzar a competir y dar lo mejor en cada una de las pruebas».
Ayala explicó que el equipo pampeano, que el año pasado se coronó campeón en atletismo, se armó después de varios torneos selectivos que se realizaron en el norte, en el sur y en el centro de la provincia. «Se invitaron a todas las escuelas deportivas de la provincia. Por una cuestión de edad, los atletas que competirán en pista lo hacen por primera vez, y por ende será una linda experiencia para todos», señaló, al tiempo que agregó que en las pruebas de lanzamientos, compiten los mismos atletas del año pasado.
«Estamos con mucha expectativas, no somos la única provincia que renovó casi en su totalidad su equipo. También lo hizo Río Negro, por ejemplo, que el año pasado se quedó con el subcampeonato», comentó Ayala.
Ayala no dudó en opinar que según los que se vio en los evaluativos, el seleccionado pampeano está en condiciones de pelear los primeros lugares.
Hoy, además de atletismo compiten el básquetbol, el ciclismo, con pruebas de contrarreloj y en pelotón, y el voley.

Los nombres.
El equipo pampeano de atletismo en damas lo integran: Guadalupe Balda, Juana Checovich Ojeda, Katia Merkin, Valentina Prost, Guadalupe Schmidt, Morena Alvarez, Delfina Orona, Lara Mutuberría, Agostina Forti, Julieta Litterini, Malena Fernández, Abril Cufré, Morena Kuhn.
El varones, Nehuén Suárez, Giuliano Arrigone, Ezequiel Isnard, Leandro Romero, Fabiana Taborda, Julián Lucero, Tomás Capurro, Lucas Pascual, Juan Santias Lettelier, Simón Becerra, Eduardo Kisner, Mikolaj Lichotop y Cristian Estrada.