El atletismo suma en el norte

QUINTA FECHA DEL TORNEO ZONAL RURAL EN EDUARDO CASTEX

Más de un centenar de atletas participaron en la quinta fecha del denominado Torneo Zonal Rural Eduardo Castex-Quemú Quemú, que se desarrolló en la Pista de la Salud y Parque de la Pre Historia de Eduardo Castex. El director de Deportes local, Germán Libois, destacó la participación de los atletas y resaltó el incremento de la cantidad de corredores que se registra “en los últimos meses” en la ciudad. “Esto nos permitió tener dos fechas de este torneo en Eduardo Castex”, explicó.
Los participantes compitieron en las categorías 2K para atletas de 12 a 14 años; 5K para participantes de 15 a 17 años; 7,5K para atletas desde los 18 años en adelante; en tanto que también hubo categorías promocionales como una mini correcaminata libre para niños desde los 6 años y caminantes libres para los vecinos que se sumaron a la propuesta atlética. La entrega de premios se realizó en el SUM Promeba, donde funciona la dirección de Deportes y recreación local.

Los mejores.
Entre los caballeros, en la categoría de 12 a 14 años los primeros puestos fueron para Santiago Sánchez, Tobías Sánchez y Jerónimo Loncoi; mientras que Juan Cruz Cuello ganó en la categoría de 15 a 17 años y detrás se ubicaron Diego Loncoi y Lucas Armitano. Además, Lucas Lucero triunfó en la categoría de 18 a 29 años, aventajando a Rufino Gómez y Maximialiano Chap; Ramón Carreño se impuso en la categoría de 30 a 34 años, y detrás se ubicaron Marcos Cejas, Francisco Bignoni y Marcos Benvenutto.
En la categoría de 35 a 39 años ganó Marcos Fridel y completaron el podio Diego Aba y Andrés Ruiz Díaz; en tanto que los primeros clasificados en la categoría de 40 a 44 años fueron Humberto Sayago, Daniel Muratori, Javier Martínez, Fabricio Alison y Sergio Cid.
En la categoría de 45 a 49 años, triunfó Miguel Valdivieso aventajando a Germán Garro y Juan Carlos Figueroa, y también compitieron los castenses Juan Chiquilitto, Ariel Casalegno y Diego Parra. El castense José Bustos ganó en la categoría de 50 a 54 años, por delante de Claudio Barrionuevo y David Ferrando.
Máximo Molinari subió al podio en el primer puesto en la categoría de 55 a 59 años y lo acompañaron Jorge Ferreyra y Hugo Porcel; el castense Oscar Rosa ganó en la categoría de 60 a 64 años aventajando a Adalberto Neira y Carlos Modarelli; y en la categoría de 65 años en adelante los primeros puestos fueron para Gines Valdivieso y Esteban Robles.

Damas.
Entre las damas, en la categoría de 12 a 14 años ganaron Giannina Gatti y Agostina Tomasso; mientras que en la categoría de 15 a 17 años el primer puesto fue para Priscilina Yman. Además, Marlen Sosa triunfó en la categoría de 18 a 29 años, y completaron el podio Daiana Montero y Sabrina Paredes.
En la categoría de 30 a 34 años los primeros puestos fueron para Fabiana Lencinas, Erika Fantini y Natalia Ramírez; y en la categoría de 35 a 39 años los mejores tiempos fueron de Alina Orellana, Gabriela Benvenutto, Roxana Fernández y Lorena Piorno.
Karina Herrero ganó en la categoría de 40 a 44 años, aventajando a Veronica Moyano y María Quiroga; mientras que Susana Meder triunfó en la categoría de 45 a 49 años y la secundaron Regina Mallen y Ana María Alfonso. Raquel Del Moral venció en la categoría de 50 a 54 años y detrás se ubicaron María Rosa Schapp y Silvia Barcelo; en la categoría de 55 a 59 años ganó Adriana Manera; mientras que Catalina Michelis se quedó con el primer puesto en la categoría de 65 años en adelante.

Compartir