El Auriazul ante una gran prueba

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS RECIBE A INDEPENDIENTE DE OLIVA

All Boys A (20 puntos) tendrá hoy por delante una dura prueba en el Torneo Federal de básquet. Porque enfrente estará Independiente de Oliva (26), uno de los equipos que pelea arriba en la División Cuyo y que llega a Santa Rosa con la posibilidad de treparse a la cima de las posiciones. Pero la mayor prueba será tratar de sacar adelante el partido sin su jugador “franquicia” Franco “Coco” Zalabardo, mientras que está en duda la presencia de Juan Manuel Lara, quien ya estuvo ausente en el último encuentro que disputó All Boys, justamente ante el mismo rival de hoy.
El partido, que se disputará en el gimnasio José Regazzoli, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Sebastián Giannino y Eduardo Ferreyra (Andrés Febre, el comisionado técnico).
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza comenzará esta noche una seguidilla de cuatro encuentros como local, ya que el viernes y el domingo recibirá a Club Bell de Bell Ville y posteriormente se medirá ante Pico FBC. Serán cuatro juegos que pueden encaminar definitivamente el camino hacia la clasificación a los play off, por lo cual deberá tratar de sacar los ocho puntos que pondrá en juego.
Claro que el panorama no es nada sencillo, porque a la lesión de Juan Manuel Lara, se le sumó en las últimas horas la de Franco Zalabardo. Dos piezas más que importantes para el andamiaje del conjunto alboyense.
Lara se lesionó en el encuentro ante Sportivo 9 de Julio en Río Tercero y luego no pudo ser de la partida en el partido en Oliva ante Independiente. Una fascitis plantar lo tiene entre algodones, por lo que el cuerpo técnico analizará en estas horas si está para sumar minutos esta noche o si lo preserva para el fin de semana.
Por su parte, “Coco” Zalabardo se lesionó el fin de semana, durante un entrenamiento, cuando un compañero se le cayó encima. El primer diagnóstico indicó una distensión de ligamentos de la rodilla, por lo que en las últimas horas le realizaban nuevos estudios para determinar el grado de la lesión. De acuerdo a las primeras estimaciones, el jugador franquicia del plantel alboyense estaría descartado para los próximos tres compromisos, aunque todo dependerá de su evolución.
Ante esta situación, All Boys deberá hacerse fuerte desde otro lado, el quinteto inicial y los que lleguen desde el banco deberán redoblar sus esfuerzos, sabiendo que enfrente está Independiente de Oliva, un equipo que viene de disputar dos encuentros en los últimos días (el viernes perdió ante Ferro de Pico y el domingo venció a Pico FBC). La clave entonces pasará por intentar sacar provecho de esta situación, para tratar de desgastar físicamente al duro conjunto cordobés.

Posiciones.
Tras la fecha del pasado fin de semana, las posiciones quedaron así: Club Bell de Bell Ville (12 triunfos-3 derrotas), 27 puntos; Independiente de Oliva (11-4), 26; 9 de Julio de Río Tercero, (10-6), 26; GEPU de San Luis, (7-7), 21; Ferro de Pico, (7-6), 20; All Boys, (6-8), 20; Municipalidad de Junín (5-10), 20; Jáchal de San Juan, 20 (4-12); Pico FBC, (4-10), 18.