El Auriazul cerró tres refuerzos

ALL BOYS, TETRACAMPEON DE LA CULTURAL, LE APUNTA AL TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL

El arquero Matías Boto acordó su regreso al Auriazul, de cara al Torneo Regional Amateur de fútbol. All Boys además cerró las incorporaciones del defensor Juan Cruz Aguilar y del centrodelantero Franco Chacón.
All Boys de Santa Rosa, actual tetracampeón de la Liga Cultural de Fútbol, ya le apunta a lo que será su participación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol, que desde el 27 de enero reemplazará al Torneo Federal “B”.
Los dirigentes del Auriazul cerraron en la jornada del domingo la llegada del defensor Juan Cruz Aguilar y del delantero Franco Chacón, dos refuerzos provenientes de afuera de la provincia, y además confirmaron el regreso del experimentado arquero Matías Boto.
Estos tres nombres se suman a los futbolistas locales Brian Ramírez y Jonathan Fensel, quienes llegaron provenientes de Atlético Santa Rosa, con miras a la competencia nacional, donde All Boys buscará uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal “A” 2019/2020.
La intención del entrenador Mauricio Rambur era incorporar al menos un jugador por línea, para contar con un equipo más largo, y los dirigentes alboyenses se movieron rápidamente para cerrar las incorporaciones, que habían sido solicitadas por el DT, con la intención de comenzar la pretemporada en los próximos días.
El defensor Juan Cruz Aguilar (22 años) llega procedente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en la Liga Nicoleña de Fútbol (con sede en San Nicolás), además de haber disputado algunos encuentros en el presente Federal “A” de fútbol con el elenco bonaerense.
Anteriormente vistió las camisetas de Club Atlético Paraná (2010-2012), Central Argentino de Fighiera (2013-2014 y 2017), Atlético Rafaela (2015-2017).
Por su parte, Franco Chacón (22 años) es un centrodelantero de área. En pocas palabras un “9”. All Boys no tuvo en gran parte de la temporada pasada un futbolista con estas características, hasta que pudo contar nuevamente con los servicios de Luciano Andrada, que le dio sus frutos al andamiaje del elenco dirigido por Rambur.
El santafesino Chacón viene de ser campeón con la camiseta de Teodelina FBC, en la Liga Venadense de Fútbol. Además tuvo pasos por Sportivo Ben Hur de Rufino (2011, Liga Venadense); Club Jorge Newbery de Rufino (2012, Liga Venadense); Sportivo Ben Hur
(2013, Federal “C”); Athletic Club Arroyo Seco (2013); Rosario Central (2014-2016, quinta y cuarta división y primera local); y Club Atlético Central Córdoba de Rosario (2017).

Boto.
Por otra parte, la dirigencia de All Boys también abrochó en la jornada del domingo el regreso del arquero Matías Boto, tras haber jugado el Torneo Oficial 2018 de la Liga Cultural de Fútbol en Pampero de Guatraché. El arco era otra de las prioridades del cuerpo técnico para reforzar el plantel, teniendo en cuenta que por detrás de Brian Roston, el actual arquero, solo había juveniles del club.
Sabiendo que el “Loco”, que tuvo un exitoso paso por el Auriazul, podía tener otras alternativas para jugar durante la temporada 2019, desde la entidad santarroseña buscaron rápidamente cerrar su incorporación. Las partes llegaron a un acuerdo ayer y Boto se calzará nuevamente la camiseta de All Boys.
Ante este panorama, con cinco caras nuevas y algunas bajas ya confirmadas (se fue del Club Nazir Leones), All Boys no pierde tiempo y ya planifica su participación en el Regional Amateur, donde seguramente compartirá la zona con Bella Vista de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White, Liniers de Bahía Blanca y Racing de Eduardo Castex. Habrá que ver si el Consejo Federal decide sumar algún club más a este grupo de la Región Pampeana Sur.