Inicio Deportes El Auriazul dio el golpe en Bahía

El Auriazul dio el golpe en Bahía

TORNEO REGIONAL: ALL BOYS SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO Y SE PRENDIO EN LA PELEA

All Boys de Santa Rosa logró ayer una resonante victoria como visitante ante Bella Vista de Bahía Blanca, al superarlo por 4-2 en el marco de la séptima fecha de la Zona «1» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. De esta manera, el Auriazul, que se reencontró con el triunfo tras cinco fechas, se volvió a meter en la discusión por llegar a los playoff.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur, que llegó a esta fecha en la última posición, no tenía otra opción que ganar, o al menos sumar, en Bahía Blanca para mantenerse con chances, de cara a las tres fechas que restan para cerrar la etapa clasificatoria: local ante Liniers, visitante ante Huracán y local ante Deportivo Villalonga.
Y All Boys dio el golpe, con dobletes de Antú Hernández y de Jerónimo Gutiérrez, se trajo los tres puntos y ahora puede ilusionarse con seguir en carrera.
En la cancha de Bella Vista, el local salió con la firme intención de adueñarse de la pelota y el territorio, pero esa búsqueda comenzó a perder intensidad a medida que transcurrieron los minutos. Los dos compartieron imprecisiones y problemas en el traslado del balón.
Por eso el trámite se hizo deslucido y la pelota parada emergió como la mejor arma para soñar con romper el cero.
Sin altura, el dueño de casa apostó a la jugada preparada al ras del piso para sorprender a su rival. Belleggia se lo perdió tras un corner rasante de Achares. El conjunto pampeano respondió con la misma moneda y Gutiérrez se perdió un gol imposible de cabeza en otro balón detenido.
El cotejo cayó en un pozo. Mucha pelota dividida y escasas luces para romper el molde. Pero a río revuelto ganancia del visitante. En una jugada que no parecía trascendente encontró el gol. Barreiro la metió al área, Stefanof la dejó corta y Antú Hernández clavó un zurdazo cruzado y letal para el 1 a 0.
El tanto visitante sonó como despertador para los de la Loma porque en los 15 finales le metió otra intensidad que derivó en la paridad antes del intervalo. Tuvo un par de chances antes -incluso todo Bella Vista pidió penal de Ceccani a Belleggia- hasta que Pacheco la metió al corazón del área, Boquín cortinó su marca y la pelota le quedó a Lucas Machain, quien no falló con un derechazo al primer palo de Boto.
En el complemento, Bella Vista dio vuelta el marcador y se puso 2-1 por intermedio de Mariano Sacomani cuando el reloj marcaba 17 minutos. El local había pasado a ganar y todo parecía derrumbarse para los pampeanos. Sin embargo, con el ingreso de Lucas Carrasco, por Diego Reina, Jerónimo Gutiérrez pasó a desempeñarse como punta y éste, con su velocidad, fue clave para que All Boys remonte el encuentro.
A los 23 y a los 32 minutos, se le abrió el arco a Jerónimo Gutiérrez y el Auriazul estaba nuevamente arriba en el marcador. Y finalmente ya sobre el cierre del partido, Antú Hernández, que había sido el encargado de romper la paridad, fue el responsable del 4-2, que le permitió a All Boys ganar por segunda vez en su historia en Bahía Blanca.

Derrota de Racing.
Racing de Castex perdió ayer como visitante por 3-1 ante Liniers de Bahía Blanca, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona «1» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Con este victoria, el elenco bahiense prácticamente se aseguró uno de los tres primeros lugares, que avanzarán a la próxima instancia, ya que le sacó seis puntos al escolta, Huracán, siete a los terceros, Deportivo Villalonga y Bella Vista, y ocho a All Boys, que está quinto, con 9 por jugarse.
En tanto, el Albo castense con la derrota casi quedó con un pie afuera, aunque todavía matemáticamente tenga chances, para lo cual deberá ganar los tres partidos que restan (Huracán de local; Deportivo Villalonga de visita; y Bella Vista de local).
Los goles del Chivo fueron anotados por Tomás Segovia, Julio Acosta y el pampeano Hernán Alecha; mientras que Hernán Claro había anotado el descuento para Racing, que terminó con diez por la expulsión de Ricardo Ramírez