Inicio Deportes El Auriazul mostró dos caras y festejó

El Auriazul mostró dos caras y festejó

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS SUPERO A JUVENTUD UNIDA DE ALPACHIRI

All Boys de Santa Rosa sumó ayer un nuevo éxito en la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, al vencer como local por 104-82 a Juventud Unida de Alpachiri, que sigue sin conocer la victoria en su primera temporada en el plano nacional.
El goleador del encuentro, disputado en el gimnasio José Aquiles Regazzoli, fue Vittorio Fazzini, que terminó con 24 puntos; mientras que en la visita el máximo anotador fue Lucas González, con 19 puntos.
De esta manera, el Auriazul alcanzó los 10 puntos, con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas. En tanto, Juventud Unida quedó con 6 unidades, tras seis derrotas.
El triunfo del equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza se construyó a partir de la segunda parte del partido, ya que hasta ese momento había sido dominado, tanto en el marcador, como en el juego, por Juventud Unida. Pero a medida que fueron pasando los minutos, All Boys logró sacar adelante el partido y se terminó quedando con una amplia victoria.
En el primer cuarto, Juventud Unida comenzó mejor y sacó rápidamente ventaja (7-3). Si bien el local llegó a ponerse a dos (11-13), nuevamente entre Gonzalo Nolt, Mauricio Rivero e Ignacio Dupuy se encargaron de frenar la avanzada alboyense y Juventud se volvió a despegar (21-12). El quinteto sureño, dirigido por Alejandro Aguiriano, se mantuvo arriba y cerró 21-17.
En el segundo cuarto, Juventud Unida aprovechó un par de pérdidas alboyenses y se escapó 30-21. Juan Cruz Gavazza buscó cambiar defensivamente y le dio resultados a media, porque promediando el parcial seguía abajo en el marcador. El entrenador local pidió minuto, pegó un par de gritos y los alboyenses reaccionaron. A la vuelta, apareció Mariano Zárate, también Gerónimo Fernández Chávez para dejar el juego 33-34; sin embargo el «Colo» Nolt le puso un freno a la remontada. Pero en la siguiente acción, Fernández Chávez puso el partido en tablas (36-36) y luego Vittorio Fazzini, con un robo, anotó un doble para que All Boys pase al frente (38-37). Desde ese momento, el Auriazul tomó el control del tanteador. Un triple de Zárate sobre el cierre dejó el primer tiempo 43-37.
Al regreso, All Boys volvió con un «encendido» Franco Zalabardo, que anotó un triple, y luego Fernández Chávez también encestó de larga distancia y dejó el marcador 56-44. El Auriazul decididamente había cambiado el chip y no era el mismo de los primeros cuartos, y por eso llegó al período final ganando 75-61.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza supo jugar inteligentemente los últimos 10 minutos, para evitar cualquier tipo de zozobra, como le pasó en algún partido anterior. Nunca permitió que Juventud Unida llegara a ponerse en partido y hasta fue importante el aporte del juvenil Blas Lino, que anotó cuatro puntos seguidos.
Mientras en All Boys se encendía «Vittu» Fazzini, anotando cinco puntos seguidos; en Juventud se iban apagando aquellos jugadores que se habían destacado en los minutos anteriores. Un triple de Ignacio Algañaraz a falta de 4m30 casi que fue determinante, cuando puso el juego 87-70. En los minutos finales, Gavazza mandó a la cancha a Renzo Naccaratti, Gonzalo Yorio,
Agustín Moyano y Blas Lino, todos bajo la batuta de «Coco» Zalabardo, que fue el encargado de anotar los últimos puntos del local, cerrando el partido con un triple para el 104-82.
Por su parte, Ferro de General Pico consiguió una importante victoria como visitante, al derrotar a Municipalidad de Junín por 87-78; mientras que Pico FBC no pudo ganar en su gira por San Juan, al caer por 69-58 ante San Juan Básquet.

Síntesis.
All Boys (104): Antonio Manera 17, Franco Zalabardo 21, Vittorio Fazzini 24, Gerónimo Fernández Chávez 10, Octavio Fazzini 7(fi); Ignacio Algañaraz 6, Mariano Zárate 7, Jorge Sánchez 8, Blas Lino 4, Gonzalo Yorio 0, Renzo Naccaratti 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Juventud Unida de Alpachiri (82): Ignacio Dupuy 13, Santiago Martínez 11, Lucas González 19, Mauricio Rivero 11, Gonzalo Nolt 18 (fi); Alvaro González 0, Brian Barrera 0, Javier Báez 2, Matías Soto 0, Alexis Benítez 2, Alderete 6. DT: Alejandro Aguiriano.
Arbitros: Carlos Herrera y Eduardo Ferreyra. Estadio: José Regazzoli.