El Auriazul no pudo con 9 de Julio

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS PERDIO ANTE EL ELENCO CORDOBES

All Boys de Santa Rosa perdió anoche como local ante 9 de Julio de Río Tercero por 76-68, en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. De esta manera, el conjunto pampeano, que venía de vencer a Jáchal como visitante, no pudo conseguir su primera derrota como local, una deuda que todavía le queda pendiente en la presente temporada.
El goleador del encuentro fue el base visitante Gastón Luchino, que terminó con 30 puntos ingresando desde la banca. Mientras que Franco Zalabardo fue el máximo anotador del Auriazul, con 18 puntos.
La próxima presentación del elenco alboyense será el viernes que viene, cuando reciba a Municipalidad de Junín. En tanto, el Patriota cordobés visitará mañana a Pico FBC.
La eficacia de Luchino en triples (6-6), más el aporte de Martín Melo (14 puntos) fueron claves para que 9 de Julio se lleve la victoria de Santa Rosa.
En All Boys, más allá del aporte goleador de “Coco” Zalabardo, se destacó Vittorio Fazzini, que aportó 12 puntos y por momentos se mostró desfachatado, anotando puntos importantes que permitieron levantar al público presente.
La noche alboyense comenzó con todo a favor, porque Zalabardo abrió el marcador con un triple y luego anotó Marcelino Badillo también de 3. Pero 9 de Julio se puso rápidamente en partido y con un triple de José Gerlero pasó al frente (7-6). La paridad se mantuvo a lo largo de los 10 minutos iniciales, donde la visita se fue arriba apenas por un doble (19-17).
En el segundo cuarto, 9 de Julio sacó más diferencia, apoyado en el despliegue más que nada de Luchino, para sacar 11 puntos (32-21), con 2m40s por delante, diferencia que se mantendría hasta el cierre: 36-25.
Al regreso, apareció en escena Vittorio Fazzini, pero Juan Prono frenó todo intento de reacción local, con un triple. Sin embargo, All Boys se mantuvo a tiro con 6 puntos seguidos de Zalabardo y ahí volvió a decir presente “Vittu” Fazzini, para dejar el juego 40-46. Pero la mano de Luchino, con un nuevo triple, volvió a calmar al Auriazul, que terminó abajo 48-54.
El inicio del último cuarto fue con un triple de Luchino, lo que dio la sensación que 9 de Julio se encaminaría sin problemas a la victoria. Pero All Boys en ningún momento se dio por rendido, aportó valíosos puntos Mariano Zárate y también Fazzini, para quedar a cuatro (57-61). No obstante enfrente seguía lastimando Luchino. Sin embargo, la presión alboyense dio su resultado y un triple de Marcelino Badillo dejó el partido 65-67, con 1m30s.
Aunque como ocurrió cada vez que la visita se sintió apretado en el marcador, Luchino le devolvió la calma a 9 de Julio, con un triple para llevar la diferencia a 5. El Patriota cerró el partido desde la línea y terminó festejando por el 76-68 final.

Síntesis.
All Boys (68): Antonio Manera 7, Ignacio Algañaraz 8, Marcelino Badillo 15, Juan Lara 3 (x), Franco Zalabardo 18 (fi); Octavio Fazzini 0 (x), Mariano Zárate 5, Vittorio Fazzini 12. DT: Juan Cruz Gavazza.
9 de Julio (76): José Gerlero 10, Juan Prono 7, Martín Núñez 2 (x), Santiago Assum 4 (x), Martín Melo 14 (fi); Gastón Luchino 30, Emiliano Rosales 7, Santiago Rosso 0, Emiliano Dellavalle 0, Heraldo Russo 2. DT: Bernardo Lardone.