El Auriazul perdió ante Liniers

FEDERAL "B": ALL BOYS SUFRIO SU PRIMERA DERROTA EN LA COMPETENCIA NACIONAL

El conjunto santarroseño se quedó sin invicto, al caer como visitante por 2-1 ante el “Chivo”, aunque se mantiene en lo más alto de las posiciones. Yael Ferreyra en contra y Julio Acosta anotaron los goles de los bahienses, mientras que Rubén Pérez marcó el descuento.
All Boys de Santa Rosa sufrió anoche la primera derrota en el Torneo Federal “B” de fútbol, al caer como visitante por 2-1 ante Liniers de Bahía Blanca en el marco de la décima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur. Pese a la derrota, el Auriazul sigue siendo líder del grupo, aunque podría ser alcanzado mañana por Ferro de Olavarría o Sansinena de General Cerri, que se enfrentarán en el cierre de la jornada.
Los goles del Chivo bahiense fueron anotados por Yael Ferreyra en contra y Julio Acosta, uno en cada tiempo; mientras que Rubén “Titino” Pérez marcó el descuento para los dirigidos por Sergio Guerra, que afrontaron este compromiso con algunas bajas sensibles en defensa.
Los primeros 15 minutos del Chivo fueron, tal vez, la mejor performance futbolística del torneo. Con mucha actitud, presión alta y buena circulación de pelota con un Yago Castro encendido, se llevó por delante al puntero del grupo.
La escuadra de Desideri lo acorraló y le generó dudas. Y en la primera llegada a fondo, el local generó una jugada profunda que no terminó en gol porque el línea Gonzalo Linares no marcó la mitad de la cancha pese a que el balón impulsado por la cabeza de Baranovsky había superado la línea de sentencia luego de un centro de Yago Castro.
Igualmente, Liniers no se enganchó con el fallo erróneo y se puso en ventaja. Otra vez Castro le puso una bola picante a Julio Acosta y el centro-arco del 9 encontró el desvío de Ferreyra hacia la red.
Recién después de los 20 minutos el visitante puedo encontrar la pelota. Apareció Mauro Barreiro y su elenco comenzó a llegar. El Chivo comenzó a sufrir, pero All Boys no encontró vías de llegada más allá de algún pase entre líneas del solitario Barreiro.
En el complemento, el Albinegro volvió a entrar enfocado. Otra vez se plantó decididamente en el campo adversario y el segundo estaba al caer, por más que Rubén Pérez comenzaba a convertirse en la única amenaza del local.
Sin embargo Acosta definió con jerarquía de zurda tras un impecable habilitación de Yago Castro.
El Auriazul buscó el descuento y lo encontró en una muy buena definición de Rubén Pérez y el final fue electrizante.
El chivo, que mereció ganar por más margen, terminó defendiendo en su área y con el temor de que se le escapara un gran triunfo. Pero sostuvo la ventaja de pie y festejó como nunca en el torneo.

Ganó Tiro.
Por su parte, Tiro Federal de Bahía Blanca, en calidad de visitante, le ganó por 2-1 a Sarmiento de Coronel Suárez, que sufrió su sexta derrota consecutiva. El local se había puesto en ventaje por intermedio de Sebastián Blanco, pero un doblete de Gabriel Jara le dio la victoria al Turco bahiense, que terminó con diez por la expulsión de Gabriel Silva.

25 de Mayo ante Alianza.
Deportivo 25 de Mayo (8 puntos) recibirá hoy a Alianza de Cutral Có (4), en un duelo clave en la lucha por mantener la categoría en el marco de la décima fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol. El
encuentro se disputará desde las 16 y será arbitrado por Adrián Antillanca de la ciudad de Bariloche. La fecha, que comenzó ayer con el triunfo del líder, Sol de Mayo de Viedma (26), por 1-0 ante Racing de Trelew (14), se completará con: Cruz del Sur (10) vs. Deportivo Rincón (17) y Germinal de Rawson (15) vs. Independiente de Río Colorado (8).

El Trico por la recuperación ante Rivadavia.
General Belgrano (6 puntos) recibirá hoy a Rivadavia de Lincoln (7), en el marco de la séptima fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol. El encuentro se disputará, desde las 11, en el Nuevo Rancho Grande y será arbitrado por el bahiense Sergio Testa.
El Tricolor, que viene de perder 3-1 en el clásico ante Ferro de Pico y suma dos derrotas en fila, irá por la recuperación ante su gente, con una variante obligada que deberá realizar el entrenador, Marcelo Costantino, ya que el defensor Javier Solís no podrá estar presente a causa de un esguince. En su lugar ingresará Nicolás Sosa.
El resto de la alineación será la misma que viene presentándose en los últimos compromisos. En el banco de relevos reaparecerá el delantero Amiel Cuesta, tras cumplir tres fechas de suspensión.
Para Belgrano será fundamental sumar los tres puntos ya que, no solo le permitiría superar a su rival en la tabla y acercarse al lote de los arriba, luego tendrá que afrontar sus próximos dos compromisos como visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y ante Agropecuario de Carlos Casares.

Ferro por la punta.
Ferro Carril Oeste de Pico (7), por su parte, visitará al puntero del grupo, Alvarado de Mar del Plata (9), con la gran chance de treparse a lo más alto de las posiciones. El partido se jugará desde las 16 en el estadio José María Minella y contará con el arbitraje de Fernando Marconi (San Nicolás).
El Verde, que llega entonando a este compromiso, tras el triunfo entre semana ante Belgrano, presentaría una variante en defensa, con el regreso de Sebastián Hernández, luego de cumplir dos fechas de sanción, en reemplazo de Nicolás
Camerlinckx.
La fecha se completará, desde las 16, con el encuentro entre Agropecuario de Carlos Casares (7) y Defensores de Ramallo (7).

Compartir