El Auriazul podría cambiar

ALL BOYS DEBUTA COMO LOCAL ANTE LINIERS EN EL FEDERAL "B"

Si bien el entrenador, Sergio Guerra, no lo confirmó, el defensor Lucas Vassallo podría comenzar desde el inicio en el encuentro del domingo. Por su parte, el conjunto bahiense se presentaría con la misma formación que perdió ante Sansinena.
All Boys de Santa Rosa, tras el empate 1-1 conseguido en Bahía Blanca ante Bella Vista, hará este domingo su debut como local en el Torneo Federal “B” de fútbol, cuando reciba a Liniers de Bahía Blanca, lo que ha generado mucha expectativa entre los simpatizantes alboyenses, que venían aguardando hace mucho este salto de divisional. No es para menos, el equipo viene de conseguir un punto en calidad de visitante y ante uno de los candidatos a pelear los primeros puestos en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del certamen nacional.
El conjunto dirigido por Sergio Guerra, claro está, tendrá que abstraerse de los “nervios” por su primera presentación como local. Ya lo sufrió el pasado domingo en los primeros minutos del encuentro ante Bella Vista, aunque luego con el correr de los minutos el equipo se fue soltando, hasta equiparar, y por momentos superar, al elenco bahiense.
Si bien el entrenador aún no lo confirmó, la formación inicial para recibir a Liniers, el domingo desde las 16 y con arbitraje del piquense Franco Morón, podría tener una variante respecto al equipo que debutó en Bahía Blanca, con el ingreso del defensor Lucas Vassallo en lugar de Darío Seip.
Por otra parte, el técnico alboyense podrá contar con el lateral izquierdo Jeremías Guzmán, que quedó habilitado tras cumplir una fecha de sanción que arrastraba del Federal “B” anterior. En caso de ingresar el defensor, Javier George, que jugó marcando el sector izquierdo, podría pasar a ubicarse en la zona media, aunque esto lo terminará de definir el entrenador en las próximas horas.
El miércoles por la noche, All Boys le ganó un amistoso a Deportivo Penales, donde el entrenador aprovechó para darle rodaje a algunos futbolistas. También sumó sus primeros minutos de fútbol el mediocampista Juan Pablo Saffeni, que fue operado en enero de este año de la rotura de ligamentos cruzado de la rodilla derecha, que sufrió en la final del Torneo Oficial 2015 de la Liga Cultural ante Huracán de Guatraché. La intención sería que el “Pela” pueda formar parte de los 18 futbolistas en un tiempo no muy lejano.
En cuanto al equipo para recibir al “Chivo” bahiense, la probable formación sería con Matías Boto; Walter Ibañez, Lucas Vassallo, Bruno Schaab y George; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez; Gonzalo Arriola y Lucas Del Río.

Liniers, sin cambios.
Si bien el delantero Julio Acosta arrastraba una pequeña molestia, en lo que sería la única duda, el entrenador de Liniers, Alberto Desideri, repetiría la formación que perdió la fecha anterior ante Sansinena de General Cerri.
En consecuencia, el “Chivo”, que suma tres puntos, saldría con Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Víctor Aparicio, Matías Pentcheff; Juan José Ramírez, Mauricio Kent, Gonzalo Barez, Matías Medina; Yago Castro y Acosta.

“Es un punto que sirve”.
El volante de Pico FBC Cristian Estévez destacó el punto que sumó el “Decano” el miércoles a la tarde ante Ferro de Pico, en el partido adelantado de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, y subrayó que “de a poco va apareciendo el funcionamiento del equipo”.
El miércoles a la tarde el “Decano” y el Verde de Barrio Talleres igualaron sin goles en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad. Si bien la visita controló más la pelota, el elenco dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón supo cubrir los espacios en el fondo, apretar la salida por momentos y generar las ocasiones más claras de gol del partido.
“Es un punto que nos sirve por la categoría en la que están jugando ellos, y porque nosotros estamos necesitados de sumar” dijo Estévez, en relación a la presencia en cancha de varios jugadores de Ferro que serán muy tenidos en cuenta en el próximo Federal “A”.
“Venimos sumando en estos últimos tres partidos. El punto sirve si le ganamos a Costa dentro de diez días. Ahora tenemos que descansar porque tuvimos dos partidos en 72 horas y prepararnos para lo que viene”, dijo.
El volante, que surgió de la cantera del Verde de Barrio Talleres, manifestó que en la faz personal “siempre es especial enfrentar a Ferro”, aunque remarcó que pese a ser su ex equipo, ahora defiende los colores del “Decano” y se debe a esa camiseta.

Funcionamiento.
Al momento de analizar el partido ante el Verde, Estévez destacó que el local dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque falló en la definición: “tuvimos en el primer tiempo muchas claras pero faltó la puntada final dentro del área. Se vio un partido parejo, y si bien ellos tuvieron la tenencia del balón nosotros tuvimos las situaciones más claras”.
“De a poco va a apareciendo el funcionamiento del equipo. Nosotros dos o tres jugadores que hace dos partidos que debutaron en Primera y tenemos muchos chicos de 18 y 19 años. Somos pocos los que pasamos los 25 años de edad. Hay una linda mezcla, es un grupo bastante complementado como para tratar de ver si podemos clasificar al Provincial, pero la idea es sumar partido a partido”, finalizó.