Inicio Deportes El Auriazul recibe a Ferro

El Auriazul recibe a Ferro

TORNEO REGIONAL: ALL BOYS BUSCARA SACAR LA PRIMERA VENTAJA

All Boys de Santa Rosa recibirá esta tarde a Ferro de Olavarría, en el encuentro de ida correspondiente a la primera fase eliminatoria dentro de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El partido, que se disputará en el estadio Doctor Ramón Turnes, comenzará a las 16 y contará con el arbitraje del piquense Franco Morón.
El Auriazul y el Carbonero volverán a verse las caras en un certamen nacional, como ocurrió en las últimas ediciones del desaparecido Federal «B», aunque ahora la historia será distinta. Ya no será dentro de una fase de grupos, sino que será en un cruce mano a mano, donde el ganador seguirá en su camino por llegar al Federal «A» y el perdedor volverá a su liga de origen.
All Boys buscará en estos dos partidos dar vuelta el historial reciente ante Ferro de Olavarría, que tiene una mínima ventaja, ya que ganó uno de los cuatro encuentros que disputaron en el ex Federal «B». Los otros tres choques terminaron en pardas, lo que puede marcar un precedente para esta serie de 180 minutos, que culminará el próximo domingo en la ciudad bonaerense.
El conjunto santarroseño tuvo una fase de grupos de menor a mayor, lo que le permitió lograr en la última fecha la clasificación, por detrás de Liniers de Bahía Blanca y de Huracán de Ingeniero White.
El equipo dirigido por Mauricio Rambur logró en la fecha final un empate como local ante Deportivo Villalonga, resultado que lo metió entre los ocho mejores de la Región Pampeana Sur. Tras ese compromiso, la dirigencia alboyense decidió prescindir de los servicios del defensor Juan Cruz Aguilar y del delantero Franco Chacón, dos de los refuerzos que habían llegado para este certamen.
De cara a este primer compromiso, el entrenador alboyense realizará una variante en ataque, con el ingreso del «Tanque» Lucas Del Río, que en la fase de grupos tuvo algunos minutos en cancha, aunque por primera vez comenzará desde el inicio. El delantero le aportará toda su experiencia a la ofensiva Auriazul, pero más que nada tendrá que aportar goles, ya que ni Chacón (ya no está en el plantel) ni Diego Reina (que fue titular ante Villalonga) pudieron convertir en las diez fechas de la etapa clasificatoria.
Por su parte, Ferro de Olavarría fue el mejor de su zona, relegando a Independiente de San Cayetano al segundo lugar (el otro clasificado) y dejando afuera de la competencia a su clásico rival, Racing de Olavarría.
Los demás encuentro de ida de la Región Pampeana Sur serán: Ferro de Las Flores ante Liniers de Bahía Blanca (de acá sale el rival de All Boys-Ferro de Olavarría); Huracán de Ingeniero White frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi; y El Porvenir de San Clemente ante Independiente de San Cayetano.