El Auriazul recibe a Junín

FEDERAL: FERRO DE PICO Y PICO FBC JUEGAN DE VISITANTE

All Boys de Santa Rosa (4 puntos) recibirá esta noche a Municipalidad de Junín (6), en el primero de los dos encuentros que disputarán este fin de semana, en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet. El partido en el gimnasio alboyense comenzará a las 22 y contará con el arbitraje de Daniel Saravalli y Mauro Reyes. Mientras que el domingo se volverán a ver las caras, pero desde las 20.30.
El Auriazul, que dirige Juan Cruz Gavazza, aun no ha podido ganar en condición de local, sí lo hizo como visitante, por lo tanto este será el objetivo para este doble compromiso ante el representativo mendocino, que llega a Santa Rosa con un récord de dos triunfos y dos derrotas.
El quinteto alboyense viene de perder como local ante 9 de Julio de Río Tercero por 76-68, en un encuentro que tuvo como dominador a los cordobeses, pese a que All Boys no se resignó en ningún momento e incluso llegó a quedar 2 puntos abajo, cuando restaba poco más de un minuto de juego.
Con todo el plantel a su disposición, el entrenador Juan Cruz Gavazza buscará las mejores variantes para poder celebrar por primera vez ante su gente, una deuda pendiente que tiene por ahora el bicampeón de La Pampa en la presente edición de la competencia nacional.

Los piquenses afuera.
Ferro Carril Oeste de General Pico (4 puntos), que ganó sus dos compromisos que disputó en la presente edición del Federal, visitará esta noche a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (7), equipo que viene de ganarle a los otros representantes pampeanos, All Boys y Pico FBC. El encuentro dará inicio a las 22 y será arbitrado por Romina Morales y Andrés Barbarini.
El conjunto verdolaga, dirigido por Carlos Bualó, tuvo fecha libre el fin de semana anterior, situación que fue aprovechada por el cuerpo técnico para trabajar en algunos aspectos tácticos.
La delegación de Ferro, que el domingo visitará a Independiente de Oliva, está integrada por Diego Alba, Martín Chervo, Federico Bualó, Agustín Bualó, Fabrizio Cosolito, Jeremías Iranzo, Facundo Marcos, Juan Ignacio González Nadal, Lionel Crego, Sebastián Castiñeira, Facundo Ferrer y Nicolás Casanova.
Por su parte, Pico FBC (2) visitará hoy a Jáchal Básquetbol de San Juan (3), buscando sumar el primer triunfo en su regreso al básquet nacional, tras dos derrotas como local (ante Municipalidad de Junín y 9 de Julio de Río Tercero). El partido en la ciudad de Jáchal dará inicio a las 22 y estará arbitrado por Rodrigo Oliver y Frnacico Flores.
A priori, el Decano tendrá la gran posibilidad de comenzar a sumar de a dos, teniendo en cuenta que enfrente estará uno de los conjuntos más débiles de la región.
Además en este jornada, Club Bell de Bell Ville recibirá a Independiente de Oliva.

Arrancan los cuartos del Sub 13
La Zona “6” de los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet Sub 13 se pondrá en marcha hoy en el gimnasio del Club All Boys de Santa Rosa, que será sede del cuadrangular. El primer encuentro de la jornada entre Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Boca Juniors de Capital Federal daría inicio a las 16.30; mientras que en el segundo turno, aproximadamente a las 18, hará su presentación el conjunto local dirigido por Juan Cruz Gavazza ante Universal de La Plata. Los horarios están sujetos a lo que se decida hoy en la reunión técnica, que se realizará a las 15.30, ya que la intención del Auriazul es comenzar como muy tarde a las 16.30 la primera fecha, teniendo en cuenta que a las 22 habrá acción por el Torneo Federal de Básquet y la cancha debería estar desocupada no más allá de las 20.30.
Mañana, en horario a definirse hoy, All Boys se medirá ante Boca Juniors y Bahiense del Norte ante Universal; y el domingo, por la mañana, Universal jugará ante Boca Juniors y All Boys frente a Bahiense del Norte. Los dos mejores avanzarán a la etapa de semifinales.