El Auriazul sacó pecho ante Sansinena

FEDERAL "B": ALL BOYS LE GANO AL CONJUNTO DE CERRI Y QUEDO COMO UNICO LIDER EN SU ZONA

El conjunto de Sergio Guerra superó por 2-1 al elenco bonaerense y, en el cierre de la primera rueda, quedó como único líder invicto. Gutiérrez y Arriola marcaron los goles de All Boys; desconto Mc Coubrey de penal. Hubo cuatro expulsados.
All Boys de Santa Rosa quedó anoche como único puntero en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”, al vencer en el estadio Doctor Ramón Turnes a Sansinena de General Cerri por 2-1.
No fue para nada una noche sencilla para el conjunto dirigido por Sergio Guerra. Porque a los 30 minutos del primer tiempo se fue expulsado el defensor Lucas Vassallo, por doble amarilla. El Auriazul logró sacar adelante esos últimos minutos, con Gastón Ceccani tirado de cuatro, aguantó la presión que ejerció el conjunto visitante y se fue al descanso con una sonrisa.
En la segunda etapa, Jerónimo Gutiérrez a los 12 y Gonzalo Arriola con un tiro libre espectacular a los 17 le cambiaron la cara y el semblante al Auriazul, que anoche estuvo acompañado por un buen marco de público. Sansinena, que perdió por expulsión a Diego Giménez, Martín Poncetta y Fabio Lucanera, llegó al descuento a los 41 minutos a través de un penal convertido por Mariano Mc Coubrey.
En All Boys volvió a ser clave el arquero Matías Boto, que había estado en duda durante toda la semana, pero anoche respondió cada vez que lo llamaron.

Paridad.
Tras un arranque de estudio y con el juego pasando por la zona media, la primera aproximación fue para la visita con un remate de Walter Linares, que alcanzó a tocar Boto y se estrelló en el travesaño.
All Boys comenzó a adueñarse de la pelota, proyectando constantemente a Nicolás Ibañez, aunque no lograba inquietar al arquero Emiliano Larrouy. La más clara para el local fue un tiro de esquina del “Tapón” Barreiro, que recorrió toda el área y no encontró en el camino ninguna pierna que desviara el balón.
En un ida y vuelta, pero sin jugadas claras sobre los arcos, llegó la expulsión de Vassallo a los 33. Segunda amarilla en una jugada calcada de la primera, tras ir a trabar una pelota en el mediocampo.
Sansinena tomó el control del juego, pero All Boys se refugió bien atrás y aguantó la presión que ejerció el visitante, que ya comenzaba a arrinconar al local. A los 44 minutos, Matías Arrieta cerró justo cuando ya se relamía Juan Pablo Schefer y un minuto después Boto sacó del ángulo, en forma espectacular, un cabezazo de Lucanera.

Goles.
En el complemento, All Boys fue efectivo en el primer ataque a los 12 minutos. Gonzalo Turri metió un largo pelotazo para Rubén Pérez, que de espalda al arco rebotó con Barreiro. El “Tapón” jugó hacia la izquierda con Gutiérrez, que fue ingresando hacia al medio, se perfiló y sacó un derechazo, a media altura, que se metió contra el poste, para romper la paridad en la noche.
Cinco minutos después, el Auriazul le cerró prácticamente la persiana al partido, cuando Arriola se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y con un toque sutil clavó el 2-0. Golazo.
De allí al final, el local fue dejando que los minutos pasaran. Mientras que la visita a los 21 perdió a Giménez, a los 35 vio la roja Poncetta y todo se le hacia cuesta arriba. Sin embargo, a los 41, Mc Coubrey cambió por gol el penal, que le cometió Yael Ferreyra a Octavio Bilbao, pero no le alcanzó el resto.
All Boys sacó adelante un partido durísimo, ante un gran rival, y eso quedó demostrado en el festejo final de todos los jugadores abrazados de cara a la tribuna.

Resto.
La séptima fecha continuará hoy con Liniers de Bahía Blanca ante Sarmiento de Coronel Suárez y Bella Vista ante Tiro Federal en el clásico bahiense.

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (5), el otro representativo pampeano en el certamen, recibirá, desde las 16, a Sol de Mayo de Viedma (14), por la séptima fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica.

Compartir