El Auriazul se despidió ante Sansinena

FEDERAL "B": ALL BOYS PERDIO EN GENERAL CERRI Y NO PUDO CLASIFICAR A LA PROXIMA RONDA

El conjunto santarroseño perdió como visitante ante el “Tripero” por 2-0 y cerró su primera participación en el certamen nacional. Mc Coubrey y Giménez marcaron los goles de Sansinena, que terminó primero en el grupo.
No hubo milagro. All Boys de Santa Rosa culminó ayer su primera participación en el Torneo Federal “B” de fútbol, tras perder como visitante ante Sansinena de General Cerri por 2-0, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del certamen nacional.
El Auriazul, que llegó a la jornada decisiva con un plantel diezmado por suspensiones y lesiones, estaba obligado a ganar y a esperar otros resultados. Sin embargo, no pudo cumplir con la primera misión, que era sumar los tres puntos, aunque está claro que el conjunto dirigido por Sergio Guerra había cumplido el objetivo fechas atrás: mantener la categoría en su primera incursión en el Federal “B”.
Por su parte, Sansinena logró la victoria, se quedó con el primer puesto del grupo y la clasificación a la próxima instancia, donde se medirá en el primer cruce eliminatorio ante Kimberley de Mar del Plata, que fue segundo en la Zona “B” de la Región Pampeana Sur.
All Boys salió a jugar en General Cerri con la necesidad de sumar los tres puntos, aunque fue el local el que tomó la iniciativa en los primeros minutos, con el objetivo de comenzar a cerrar su pasaporte a la siguiente ronda. El conjunto santarroseño pasó el sofocón inicial y fue equiparando las acciones, jugando bien lejos del arco defendido por Matías Boto.
Daba la sensación que el Auriazul aguantaría con el arco en cero en esos primeros 45 minutos y esto le daría mejores chances para el complemento. Sin embargo, en menos de cinco minutos, el encuentro se terminó antes de tiempo.
A los 38 minutos, Axel Lischeske metió un centro que encontró bien ubicado al delantero Mariano Mc Coubrey, que con un toque batió a Boto. El visitante no pudo reponerse del 0-1, porque rápidamente Sansinena amplió la diferencia en el marcador: a los 43 minutos, pese al reclamo alboyense, Diego Giménez encaró habilitado hacia el arco, tocó la pelota ante la salida de Boto y definió con total comodidad.

Todo igual.
En el complemento, el Auriazul tomó el protagonismo, con la necesidad de marcar tres goles, mientras que Sansinena se paró decididamente para jugar de contra. El entrenador alboyense, Sergio Guerra, metió mano en el equipo y mandó a la cancha al delantero Lucas Del Río, en lugar del defensor Jeremías Guzmán, para ganar peso ofensivo. Pero el local se cerró bien atrás y el elenco santarroseño no pudo romper la buena defensa del conjunto bonaerense.
El pitazo final del bonaerense Alejandro Krieger marcó el cierre de una primera temporada de experiencia más que positiva para All Boys, que tuvo una primera ronda de ensueño, aunque no la pudo mantener en las revanchas, donde solo sumo dos puntos sobre 18 en juego.

Avanzó Bella Vista.
Bella Vista superó como visitante por 1-0 a Tiro Federal, en el duelo de conjunto bahienses, y se clasificó a la próxima instancia del Torneo Federal “B” de fútbol. El encuentro, que le daba al ganador el pasaje a la siguiente ronda, se definió favorablemente para el elenco “Gallego”, donde fue titular el santarroseño Enzo González, a los 47 minutos del complemento, merced al tanto convertido por Fernando Priore. Al término del partido hubo incidentes, cuando se enfrentaron las dos hinchadas (pese a la prohibición de concurrir de los visitantes) por lo que tuvo que intervenir la policía.
Por su parte, el descendido, Sarmiento de Coronel Suárez, le ganó como local en su despedida de la divisional por 3-1 a Liniers de Bahía Blanca, que llegaba a la jornada final con chances de clasificarse. Los goles del ganador fueron anotados por Santiago Fernández, Sebastián Blanco y Joel Zalazar; mientras que el descuento lo marcó Julio Acosta.
De esta manera, Bella Vista se sumó a Sansinena de General Cerri y fueron los dos clasificados de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur a la próxima instancia. El Gallego se medirá en el primer cruce eliminatorio ante Sarmiento de Ayacucho, que fue el mejor de la Zona “B” de la Región Pampeana Sur; mientras que Sansinena chocará ante Kimberley de Mar del Plata (segundo de la Zona “B”).

25 de Mayo mantuvo la categoría.
Deportivo 25 de Mayo perdió ayer como visitante ante Sol de Mayo de Viedma por 1-0, en el marco de la última fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol, pero logró mantener la categoría por la derrota de Alianza de Cutral Có.
El conjunto pampeano, que debía ganar para no depender de otros resultados, no pudo ante el equipo rionegrino, que fue el mejor del grupo, y terminó cayendo por la mínima diferencia. El único gol del partido lo anotó Iván Luquet a los 27 minutos del complemento, cuando el Depo pampeano jugaba con diez por la expulsión de Gastón Robba.
De esta manera, el otro representante provincial en la divisional volvió a cumplir con el objetivo de mantenerse por otra temporada en la divisional.
Por su parte, Germinal de Rawson le ganó por 1-0 a Alianza de Cutral Có, se clasificó a la próxima fase y mandó al descenso al “Gallo”, que en la temporada anterior había descendido del Federal “A”.
En tanto, Independiente de Río Colorado igualó 1-1 ante Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, que necesitaba ganar para avanzar de ronda. Mientras que Cruz del Sur de Bariloche, como visitante, superó por 3-2 a Racing de Trelew.
De esta manera, las posiciones quedaron así: Sol de Mayo, 30; Germinal, 25; Deportivo Rincón, 24; Cruz del Sur, 21; Racing, 17; Independiente, 14; 25 de Mayo, 12; Alianza, 11.
Sol de Mayo y Germinal se clasificaron a la próxima fase, donde se cruzarán ante Newbery y Huracán, ambos de Comodoro Rivadavia, respectivamente.

Compartir