El Auriazul se quedó con la Zona Norte

LIGA CULTURAL: ALL BOYS VENCIO A MACACHIN Y JUGARA LA FINAL ANTE GIMNASIA DE DARREGUEIRA

El conjunto dirigido por Gustavo González goleó 4-0 al Rojo macachinense y por tercer año consecutivo se consagró ganador de la Zona Norte. Buscará el tricampeonato ante Gimnasia de Darregueira.
All Boys de Santa Rosa se quedó anoche, por tercer año consecutivo, con la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al golear como local a Atlético Macachín por 4-0, en el encuentro de vuelta de la final zonal y cerrar la serie con un global de 4-1.
El Auriazul buscará el tricampeonato culturalista ante Gimnasia de Darregueira, que se quedó con la Zona Sur. El lunes o martes, en la sede de la Liga, se sorteará el orden de las localías para los juegos decisivos.
Alejandro Morettini, Mauro Barreiro y Nazir Leones, en la primera etapa, y Nicolás Ibáñez en el complemento marcaron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo “Luchy” González, que fue un claro ganador de la revancha. Los dos equipos terminaron con diez, ya que fueron expulsados Gastón Rosales en el local y Gonzalo Aguilar en el visitante.
Sabiendo de la necesidad de conseguir al menos un gol para igualar la serie, el Auriazul salió desde el inicio a buscar ese tanto. Cuando consiguió abrir el marcador, por una corajeada de Morettini, prácticamente se cerró la noche en el Ramón Turnes. Porque el local dominó a su antojo el partido.
Iban 4 minutos, cuando Morettini probó de media distancia y obligó a un rebote largo del arquero Matías Pérez. Entrando como un “9” Gonzalo Turri pescó el balón, pero definió afuera.
El Auriazul ganaba por las bandas, con Rosales y Ibáñez, pero le faltaba un hombre en el área, que lograra capitalizar esas acciones.
Avisó Barreiro, con un remate por derecha, y luego Rosales ingresando por izquierda. Hasta que a los 36 llegó la apertura del marcador.
La recibió Morettini en el mediocampo y avanzó hasta el campo rival. Abrió para Ibáñez y fue al área, el “Indio” metió un centro preciso, para que el “More” le ponga la cabeza y marque el 1-0, que igualaba la serie.
All Boys supo capitalizar su momento, porque tres minutos después llegó al 2-0. Rosales ganó por izquierda y metió un buscapié, el arquero Pérez no alcanzó a rechazar y por el medio apareció el “Tapón” Barreiro, para mandar la pelota al fondo de la red.
Macachín estaba “grogui” y el local le dio la estocada final antes del cierre de la primera etapa. Ibañez volvió a ganar por su banda y sacó el centro, para que Leones, en dos tiempos, defina y decrete el 3-0, antes del pitazo final de Cristian Rubiano.

Sobró un tiempo.
El complemento estuvo de más. Porque All Boys en los 45 minutos iniciales tiró toda su experiencia a la cancha y Atlético Macachín sufrió, y mucho, la ausencia de Agustín López Alduncín, y los 45 minutos fueron eternos.
A los 7, se fue expulsado Gastón Rosales por reaccionar y aplicarle un golpe a un defensor macachinense, luego que Rubiano obviara una situación similar contra el defensor alboyense. La roja a Rosales fue a instancias del asistente Germán Schamber.
Pese a quedarse con 10, el local no sacó el pie el acelerador y con Yael Ferreyra, Gonzalo Turri y Gastón Ceccani como patrones del medio, siguió buscando el arco rival.
Y a los 13 minutos, el “Tapón” Barreiro, de buen partido, ingresó al área y tiró el taco para el ingreso de Ibáñez. El “Indio” de frente y a la carrera sacó un zapatazo que se metió contra el poste izquierdo de un inmóvil Matías Pérez. De ahí al final, solo quedó tiempo para la expulsión de Aguilar, por doble amarilla.