El Auriazul superó a Winifreda

LIGA CULTURAL: ALL BOYS QUEDO SOLO ARRIBA A LA ESPERA QUE JUEGUE INDEPENDIENTE DE DOBLAS

El equipo dirigido por Gustavo “Luchy” González le ganó por la mínima al Girasolero, merced al tanto convertido por Marcelo Acosta a los 28 del primer tiempo. Tres minutos antes, el arquero Brian Roston le atajó un penal a Enzo Furch.
All Boys de Santa Rosa superó ayer a la tarde-noche al Deportivo Winifreda por 1-0, en el encuentro que abrió la décima, y anteúltima, fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El único gol del partido lo marcó Marcelo Acosta a los 28 minutos de la primera etapa. Aunque tres minutos antes se dio una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del juego, cuando el arquero local Brian Roston le contuvo un penal a Enzo Furch. Los dos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Javier Videla y Franco González.
De esta manera, a falta de una fecha para culminar el Clausura, el Auriazul se mantuvo en lo más alto de las posiciones y hoy podría ser alcanzado por Independiente de Doblas, que visitará a Deportivo Rivera.
En el estadio Doctor Ramón Turnes, el local tuvo el control de la pelota en los primeros minutos, pero no conseguía llevar peligro sobre el arco defendido por José Luis Wiggenhauser.
El Deportivo avisó a los 15 con un cabezazo de Agustín Pieraligi, que descolgó del ángulo el arquero local.
A los 25 minutos llegó el agarrón dentro del área de Nazir Leones sobre Cristian Bonkovki, tras un tiro libre, y el árbitro Cristian Reinoso marcó la pena máxima. Furch se hizo cargo de la ejecución, con un remate a la izquierda de Roston, que también voló hacía allí abajo y contuvo el penal.
All Boys respondió tres minutos después y anotó el único gol de la tarde. La pelota quedó boyando en el área, Leones giró y tocó para Marcelo Acosta, que definió con un toque suave para romper la paridad.
El Auriazul lo pudo haber liquidado a los 34, pero le faltó una cuota de suerte a Juan Pablo Saffeni, que se encontró con la pelota tras un rebote en el palo y salió apenas desviada. Y esto casi lo termina sufriendo el local, cuando luego de un tiro de esquina Bonkovki bajó el balón al medio y se encontró con un débil cabezazo de González, que atrapó Roston.
En el complemento, el Girasolero salió con otra actitud, sin embargo no pudo en ningún momento encontrar la fórmula para doblegar a la defensa visitante. La excepción se dio a los 6 minutos, cuando González le ganó en lo alto a Roston, la pelota salió direccionada hacia el arco donde llegó Nicolás Lescano, pero se encontró con un cierre oportuno de Lucas Vassallo.
All Boys logró una trabajosa victoria, que le permite mirar a todos desde arriba a la espera del cierre de la fecha, además de asegurarse ya, al menos, un lugar en el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial.

Para hoy.
La décima, y anteúltima, fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte continuará hoy, desde las 16, con estos partidos: Atlético Santa Rosa (8) vs. Atlético Macachín (15), en cancha de Sarmiento, con arbitraje de Paolo Macchi; Deportivo Rivera (12) vs. Independiente de Doblas (18 puntos), con el contralor de Daniel Gómez; Cochicó de Victorica (17) vs. Belgrano (12), con el silbato de César González; Unión y Amistad (5) vs. Anguilense (11), con arbitraje de Lautaro Andino. El lunes: Unión de Riglos (14) vs. Mac Allister (7), con Agustín Cardozo.

Zona Sur.
La décima fecha en la Zona Sur tendrá hoy, desde las 16 (14 los juveniles), esta programación: Club Darregueira vs. Villa Mengelle (arbitrará Patricio De la Canal); Unión de Campos vs. Deportivo Alpachiri (Claudio Bustos); Huracán de Guatraché vs. Unión de Villa Iris (Fernando Marcos); Rampla de Villa Iris vs. Argentino de Darregueira (Héctor Avila); Independiente de Arauz vs. Gimnasia de Darregueira (Mariano Perretti); y Bernasconi vs. Pampero de Guatraché (Rafael Di Lorenzo). Libre, Sportivo.

All Boys quiere afianzar su localía.
All Boys de Santa Rosa (14 puntos) recibirá esta noche a Bella Vista de Bahía Blanca (11), en el marco de la novena fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal de fútbol. El encuentro comenzará a las 20, se disputará en el estadio Doctor Ramón Turnes y será arbitrado por Alejandro Berruti de Pehuajó.
El conjunto de Sergio Guerra, que lidera el grupo y viene de tener fecha libre, saldrá al campo de juego con la intención de consolidarse en lo más alto de las posiciones, además de estirar su invicto como local, y en el torneo. Jugando en su cancha, el Auriazul suma tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.
El entrenador no podrá contar con el defensor Lucas Vassallo, expulsado en la victoria 2-1 ante Sansinena de General Cerri, ni con el otro central Matías Arrieta. En consecuencia, regresarán a la titularidad el capitán Bruno Schaab, que se perdió el último encuentro por una lesión, y el “Ruso” Darío Seip. Estas serán las dos únicas variantes que introducirá el “Maña” Guerra.
Tras el gran triunfo como local ante el conjunto cerrense, el elenco santarroseño tuvo quince días para trabajar, ya que en la jornada anterior quedó libre, y comenzará esta noche a transitar la segunda rueda del certamen. All Boys sabe que si mantiene su eficacia como local y suma puntos de visitante, como sucedió en la primera ronda, podrá aspirar a lograr la clasificación en su primera experiencia en el Federal “B”.
Enfrente estará Bella Vista. El conjunto bahiense viene de vencer en la fecha anterior a Sansinena de Cerri y llegará a Santa Rosa con la intención de alcanzar al Auriazul.
La fecha, en la que tendrá libre Sarmiento de Coronel Suárez (6), se completará con dos encuentros desde las 16. Tiro Federal de Bahía Blanca (5) será local ante Ferro Carril Sud de Olavarría (12) y Sansinena de Cerri (11) se medirá ante Liniers de Bahía Blanca (7).

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (8) visitará hoy, desde las 16, a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (14), por la novena fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica del Federal “B”.
La jornada tendrá además esta programación: Alianza de Cutral Có (4) vs. Racing de Trelew (11); Sol de Mayo de Viedma (20) vs. Germinal de Rawson (15); e Independiente de Neuquén (8) vs. Cruz del Sur de Bariloche (7).

Compartir