El Auriazul tuvo 15 minutos de furia

PUNTERO

All Boys goleó ayer como local a Deportivo Mac Allister por 5-0 y se transformó en el nuevo puntero del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, tras disputarse la cuarta fecha del campeonato.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur tuvo 15 minutos, entre los 26 y los 41 del primer tiempo, de furia para bajarle la persiana al partido. Porque en ese lapso, All Boys rompió la paridad en el marcador, amplió rápidamente la diferencia y llegó al 5-0.Lo que pasó luego en el Ramón Turnes fue anecdótico.

15 minutos.
En un encuentro que se presentaba parejo, y sin acciones claras sobre los arcos, a los 25 minutos All Boys dio el primer aviso. Marcelo Acosta llegó por izquierda y remató cruzado ante el cierre de un defensor, que envió la pelota al tiro de esquina. Desde la derecha, Tomás Arzer ejecutó en primera instancia, se fue cerrando y el arquero Carlos Génova la envió a un nuevo tiro de esquina. De esta segunda acción, el centro de Arzer recorrió todo el área y por detrás de todos, sin marcas, ingresó Ezequiel Roque para poner el 1-0, cuando el reloj marcaba 26 minutos.
Un minuto más tarde, una contra alboyense terminó con el 2-0. Jeremías Lucero le ganó la espalda a Benjamín Hoses y definió ante Génova para ampliar la diferencia y dejar “groggy” a su rival. Sin sacar el pie del acelerador, el Auriazul siguió buscando el arco contrario.
La visión de juego de Gastón Ceccani fue clave para el tercer gol, porque desde sus pies comenzó a gestarse. La acción se desarrollaba por la izquierda y el mediocampista hizo un cambio de frente para que Gutiérrez tome la pelota dentro del área por derecha. El delantero levantó la cabeza, se tomó un tiempo y metió un centro preciso para que Lucero ponga la cabeza y anote un nuevo tanto.
Un envío del arquero alboyense Brian Roston sobrevoló de campo a campo. En su intento por rechazar falló un defensor de Mac Allister y la pelota le quedó a Lucero, que encaró mano a mano. El delantero eludió a Génova, la jugada pareció ensuciarse, sin embargo Lucero llegó en soledad para convertir un nuevo “hat trick” en su carrera y poner el 4-0.
Y a los 41 minutos, en estos 15 minutos de furia alboyense, llegó el tanto de Gutiérrez, que ingresando por izquierda, y tras una rápida transición defensa-ataque, remató desde adentro del área para poner cifras definitivas en el marcador.
El complemento le sobró al partido, que ya estaba cerrado desde antes del final del primer tiempo. Mac Allister tuvo el descuento, a los 24 minutos, con un tiro libre de Pablo Montenegro, que se estrelló en el palo derecho de Roston.