El Auriazul tuvo un cierre “soñado”

FEDERAL DE BASQUET: ALL BOYS SUPERO A FERRO DE PICO EN EL CLASICO

All Boys se quedó con el clásico ante Ferro de Pico, al vencerlo anoche como visitante por 55-51, en el encuentro correspondiente a la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El Auriazul, que solo logró estar arriba en el primer cuarto, tuvo un mejor cierre y terminó celebrando en El Colosito.
El primer cuarto fue, seguramente, lo más flojo que se vio de los dos equipos en la presente temporada. Porque comenzaron erráticos (All Boys tardó 1m15s en anotar; Ferro de Pico, 3m33), estuvieron imprecisos en ataque y el goleo en esos primeros diez minutos fue bajo: 9-8 a favor del Auriazul.
En el segundo parcial, el que rompió la monotonía fue el local Diego Alba, cuando restaban 8m15s. El Auriazul respondió, con Mariano Zárate y Marcelino Badillo; pero promediando el cuarto el Verde tomó la delantera en ese parcial, con un triple de Sebastián Castiñeira, llegó a sacar 6 puntos (23-17). Sin embargo, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza ajustaron sobre el final del primer tiempo y la primera parte finalizó 25-21.
El tercer cuarto se dividió en dos partes. El Verde de Carlos Bualó dominó los primeros minutos y mediante un triple de Facundo Marcos sacó 8 de diferencia (31-23), con poco más de 5 minutos por jugar. Sin embargo, ahí hizo “click” el visitante y comenzó a tomar las riendas del partido y un lanzamiento de tres puntos de Vittorio Fazzini dejó el tanteador 37-35. Ferro de Pico anotó en la ofensiva siguiente y se llevó el tercer cuarto por 39-35.
En el cuarto final, Ferro de Pico pareció que se comenzó a encaminar al triunfo, porque promediando el último período sacó una diferencia de seis (49-43), pero a partir de ahí se le cerró el aro.
En contrapartida, All Boys aprovechó este momento y con puntos de “Vittu” Fazzini, Juan Lara se acercó y fue Antonio Manera desde la línea el encargado de poner arriba al Auriazul (50-49). Y a partir de ahí fue todo alboyense, siendo Franco Zalabardo el encargado de cerrar el partido desde la línea, con el 55-51, para que el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza se tome revancha de la derrota sufrida en el arranque del campeonato y se vaya más que feliz al receso. Para All Boys un saldo más que positivo el cierre de esta gira de tres partidos fuera de Santa Rosa, porque festejó en sus dos últimas presentaciones.

Síntesis.
Ferro de Pico (51): Agustín Bualó 6, Fabrizio Cosolito 5, Facundo Marcos 3, Juan Ignacio González 3, Martín Chervo 13 (fi); Diego Alba 3, Federico Bualó 6, Sebastián Castiñeira 12, Facundo Ferrer 0, Nicolás Casanova 0 y Lionel Crego 0. DT: Carlos Bualó.
All Boys (55): Antonio Manera 7, Marcelino Badillo 5, Ignacio Algañaraz 5, Franco Zalabardo 13, Juan Manuel Lara 10 (fi); Mariano Zárate 5, Octavio Fazzini 0, Vittorio Fazzini 10, Manuel Escuredo 0, Matías Ramos 0, Blas Lino 0 y Bautista Río 0. DT: Juan Cruz Gavazza.

Derrota de Pico FBC.
Pico FBC perdió anoche como visitante ante 9 de Julio de Río Tercero por 100-79 y así frenó su racha positiva, tras tres victorias consecutivas. Los goleadores del Decano fueron Agustín Thompson y Pablo Orlietti, que terminaron con 17 puntos; mientras que Santiago Assum, con 27, fue el máximo anotador del encuentro.