El Auriazul volvió a sumar fuera de casa

FEDERAL "B": ALL BOYS SE TRAJO UN PUNTO DE SU VISITA A OLAVARRIA

El conjunto santarroseño empató sin goles ante Ferro Carril Sud de Olavarría y estiró su invicto en el certamen nacional. El equipo dirigido por Sergio Guerra alcanzó los 5 puntos y sigue tercero en el grupo.
All Boys de Santa Rosa se trajo ayer un valioso punto de su visita a Ferro Carril Sud de Olavarría, al empatar 0-0, en el marco de la cuarta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
El conjunto dirigido por Sergio Guerra sumó así por tercer encuentro consecutivo (tuvo fecha libre en la primera), acumula 5 puntos, y se mantuvo en el tercer puesto del grupo, a una unidad del escolta, Sarmiento de Coronel Suárez, al que recibirá el próximo domingo.
El inicio del juego en el estadio Domingo Colasurdo, con dos situaciones claras para los santarroseños, fue lo opuesto a lo que finalmente pasó en gran parte del encuentro en el cual se jugó poco. La visita se plantó bien en cancha, con mucho orden y oficio para jugar el partido.
Ferro Carril Sud, en tanto, no mostró su mejor versión y le costó asumir el protagonismo del encuentro, además de sufrir situaciones puntuales como dos lesiones en el primer tiempo.
El Auriazul avisó al minuto cuando, tras un centro cruzado, Yael Ferreyra, que finalmente reemplazó a Gonzalo Turri, apareció solo por el segundo palo, pero no pudo ante Ramiro Biscardi; mientras que a los 4 el centro fue desde la derecha y quien apareció en libertad fue Jerónimo Gutiérrez, quien buscó por encima del arquero pero el travesaño le evitó el gol.
Ferro, que en el medio de esas dos opciones había tenido una volea de Longhini que salió por arriba, empezó a tener más control del partido con el correr de los minutos. Allí fue importante Manuel Simpertegui, quien encontró espacios por el callejón derecho; mientras que Gorgerino ya no podía por el dolor en su mano (se fracturó) y Hugo Janson no lograba conectarse por la izquierda.
Entonces, el juego se volcó al sector derecho y aparecieron algunos espacios para los delanteros: a los 18, Ferro cortó en la salida de All Boys y Longhini buscó rápido a Piecenti, pero Lucas Vassallo cerró justo para no darle la opción de remate al carbonero.
A su vez, sobre los 19, Ferro tuvo una de las más claras. Irusta ganó arriba, Longhini buscó la pelota sobre el lateral, se juntó con Simpertegui y el chileno habilitó en cortada a Piecenti, que remató pero Matías Boto salió rápido y con la cara evitó la caída de su valla.
A los 23, Ferro tuvo una doble chance dentro del área chica con Piecenti y Longhini, pero Boto apareció nuevamente y finalmente mandó la pelota al corner. Desde allí el juego decayó y se hizo demasiado cortado.

Todo igual.
Desde el inicio del segundo período Ferro no estuvo prolijo en su juego, tampoco fino en algunas jugadas puntuales en tres cuartos de cancha y entonces con el correr de los minutos se pensó más en no perder.
All Boys ante ese panorama no sufrió demasiado en defensa. Así, lo más claro del período fue un remate de media distancia de Longhini que quedó en las manos de Boto y entonces sólo hubo que esperar el cierre para confirmar el 0-0 que le cayó bien al partido.

Ganó Bella Vista.
Bella Vista se quedó ayer con el duelo bahiense, al ganarle por 2-0 como visitante a Liniers, en el otro encuentro que completó ayer la cuarta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur. Los goles fueron anotados por Joaquín Bartoletti y el santarroseño Enzo González.
El sábado, Sansinena de Cerri le había ganado como visitante 1-0 a Sarmiento de Suárez.

El Depo igualó en Bariloche.
Deportivo 25 de Mayo igualó ayer 0-0 ante Cruz del Sur de Bariloche, por la cuarta fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol. Además: Racing (Trelew) 2-Independiente (Río Colorado) 2; Sol de Mayo (Viedma) 2-Alianza (Cutral Có) 1; y Germinal (Rawson) 2-Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) 0. Posiciones: Sol de Mayo, 10; Germinal, 8; Racing, Rincón y Cruz del Sur, 5; Independiente, 4; Alianza, 3; 25 de Mayo, 2. En la próxima fecha, 25 de Mayo recibirá a Germinal.

Compartir