Inicio Deportes El autódromo vibra con cinco categorías

El autódromo vibra con cinco categorías

El Autódromo Provincia de La Pampa comenzó ayer a vibrar con cinco categorías nacionales, que encabezadas por el TC Mouras le darán vida al circuito toayense a lo largo de un fin de semana bien fierrero. El viernes fue el día de salir a la pista para todas las divisionales, que en sus respectivos turnos realizaron los entrenamientos de cara a las clasificaciones, series y algunas finales de hoy.
El TC Mouras, una categoría de gran nivel y que crece a pasos agigantados con el correr de los años, lidera el programa acompañada por el TC Pista Mouras, la Fórmula Metropolitana, el Turismo 4000 Argentino y la Asociación Standard Mejorado.
En el TC Mouras, Hernán Palazzo (Dodge) fue el más veloz del viernes, con un tiempo de 1m.17s.377/000 en su vuelta más rápida al circuito de 4.148,4 metros. El piloto del Dole Racing fue escoltado por Lucas Carabajal (Chevrolet) y Lucas Panarotti (Dodge).
En tanto, el local Enzo Pieraligi (Chevrolet), sin poner los neumáticos nuevos -los reservó para hoy-, terminó 21ro. con un tiempo de 1.19.290 para su mejor vuelta.
Hoy, a las 9.20 se desarrollará un nuevo entrenamiento, antes de la clasificación (12.25) y de las dos series (15.50 y 16.15). La final será el domingo desde las 13.45.
En el TC Pista Mouras, por su parte, Ian Reutemann (Dodge) fue el mejor en los entrenamientos del viernes con un tiempo de 1.18.855, seguido por Marcos Castro Serrano (Ford) y Juan Ignacio Maceira (Chevrolet).
El quinto lugar fue para el santarroseño Dino Pieraligi (Chevrolet), quien con una marca de 1.19.836 dejó en claro que está para pelear nuevamente bien adelante, como en la fecha pasada. Hoy, a las 8.30 habrá nuevos entrenamientos, a las 12 las clasificaciones y desde las 14.15 las dos series. La final será mañana a partir de las 13.05.

Fórmula.
Los entrenamientos de la Fórmula Metropolitana (monomarca Renault) fueron dominados por Gianfranco Barbara, con un tiempo de 1m.11s.602/000, superando a su compañero de equipo “Chuck” y a Tomás Serna.
En esta categoría tuvo una buena jornada el castense Blas Sefchek, que finalizó cuarto, en tanto que el santarroseño Diego Farina quedó décimo, siendo el mejor debutante. También en la Fórmula corre la única mujer entre todas las categorías que están visitando el autódromo. Se trata de Agustina Mattio, que está debutando en el Dital Fórmula.
Hoy, a las 11.30 se harán las clasificaciones y a las 15.05 la primera final del fin de semana. La segunda será mañana, desde las 11.05.

Turismo 4000.
El Turismo 4000 Argentino tuvo ayer tres tandas de entrenamientos previas al inicio de la actividad oficial. El más veloz fue el bonaerense Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), con un tiempo de 1m.27s.790/000, logrado en la última prueba.
El piloto de Huanguelén fue escoltado por Juan Carlos Bava (Ford) y Germán Pietranera (Ford). El local Javier Guindani (Chevrolet) terminó en el sexto puesto; mientras que el multicampeón del Supercar Ricardo Zubía (Chevrolet) ocupó el noveno puesto de la general.
Hoy habrá entrenamientos desde las 8.15, clasificaciones a partir de las 13.05 y la primera final del fin de semana desde las 17.30. Mañana tendrán una tanda de clasificación a las 9 y la segunda final a las 12.25.

ASM.
En la Asociación Standard Mejorado (ASM), donde corren todos Fiat Uno, ayer también hubo varias tandas de entrenamientos. El más rápido fue Juan Haesevocts (1.19.862), seguido por Nicolás Lago y Jordan Scumburdi.
Hoy, la categoría abrirá la pista a las 8 con nuevas pruebas, en tanto que desde las 13.30 se harán las clasificaciones de cara a la primera final, a correrse hoy mismo desde las 16.45. La segunda final será el domingo desde las 11.45.

“Ganar acá sería cumplir un sueño”.
Los hermanos Enzo y Dino Pieraligi coincidieron ayer en que ganar o subir a un podio corriendo en su provincia sería “cumplir un sueño”, y se mostraron entusiasmados en dar pelea tanto en el TC Mouras como en el TC Pista Mouras.
En la presentación oficial de la carrera, realizada ayer en la sede de la Subsecretaría de Turismo, los pilotos santarroseños destacaron el hecho de “correr en el patio de casa” en esta presentación en el autódromo de Toay. “Se disfruta mucho porque uno se siente acompañado por toda la gente de La Pampa”, explicó Enzo, que tratará de dar pelea en la categoría superior.
“Estuve entre los primeros en cada tanda, por lo que sería bueno redondearlo con un podio”, dijo a su turno Dino, que en los entrenamientos mostró credenciales como para aspirar a lo máximo en el TC Pista Mouras. “Ganar acá sería cumplir un sueño”, agregó el menor.
La presentación fue encabezada por el subsecretario de Gobierno pampeano, Juan Pablo Fasce, y por el viceintendente de Toay, Rodolfo Alvarez, quienes dieron la bienvenida a todos y destacaron el esfuerzo del gobierno de La Pampa para abaratar los costos de las entradas “a valores populares” (la general cuesta 100 pesos), con el objetivo de que toda la familia pueda ir a disfrutar del espectáculo.