El Azul se reforzó para pelear arriba

TORNEO PROVINCIAL: ALVEAR FBC TENDRA EL REGRESO DE EMANUEL MORETE

Sin dudas que la vuelta de Emanuel Morete a Alvear FBC para jugar el Torneo Provincial de Fútbol, que se pondrá en marcha esta noche con tres partidos (ver aparte), es el pase más resonante entre los seis equipos de la Liga Pampeana. El volante creativo vuelve a vestir la camiseta del Azul con la que fue multicampeón en un exitoso ciclo que incluyó la obtención tanto del certamen liguista como del pampeano.
El experimentado y talentoso volante, que viene de jugar el Torneo Federal “A” de fútbol para Deportivo Maipú, sin dudas que jerarquiza al plantel que dirige Julio Cesar “Palomo” Gómez. Su llegada se suma a la de los delanteros castenses Alan y Brian Caser Chávez, la cual potencia aún más el ataque alvearense que ya cuenta con Juan Leguizamón y Mario Cáceres.
También se sumó al Azul alvearense, el marcador central Manuel Cabral, procedente de Sportivo Independiente.
De esta manera, Alvear FBC será uno de los grandes candidatos a pelear por el título en el campeonato más importante de la provincia. El estreno será mañana, como visitante, ante Racing de Eduardo Castex.

Equipos piquenses.
Por el lado de Ferro de Pico, defensor del título, el único jugador que se incorporó como refuerzo, fue el arquero Nicolás Bellendier, surgido de la cantera del club. El entrenador Walter Gonzalo (reemplazó en el cargo a Darío Portis), indicó que le dará lugar a aquellos jugadores que no tienen demasiados minutos de juego en el Torneo Federal “A”. Además contará con la base de plantel que terminó de jugar el Torneo Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol y con aquellos que estén en condiciones de subir desde la categoría Sub 20.
En el otro equipo piquense que tendrá el torneo, Sportivo Independiente, las caras nuevas son las de los volantes “costeros” Nicolás y Luciano Pildain; las de los defensores Facundo Rodríguez, Martín Coello, Cristian Estévez y Eric Richiardi; y la del arquero Gastón Velazco. También se suma el regreso de Cristian Acuña y del delantero Juan Pablo Capellán. Las únicas tres bajas son las de Manuel Cabral, la de Iván Falcón García y la de Emanuel Corral, que decidió dejar de jugar.
Justamente, los dos equipos piquenses compartirán la Zona “A”, junto a All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín, y serán los encargados de abrir la misma, cuando se enfrenten hoy desde las 21 en El Coloso de Barrio Talleres.

Resto.
Por su parte, Unión Deportiva Vertiz, apostó a la base del año anterior y sumó algunos refuerzos. El plantel quedó cerrado desde hace casi 15 días con las llegadas de los defensores Marco Pérez, Maxi Quiña, Agustín Machado, y los delanteros Matías Ocampo y Claudio Rodríguez. También regresó Matías Astorga y volverá a jugar el veterano defensor de 41 años, Germán Crespo. Los que se alejaron del equipo son Rodrigo Vizcarra y Marcelo Gutiérrez.
Uno de los equipos que más cambios tuvo en su plantel respecto a la temporada pasada fue Racing de Castex, que sigue siendo dirigido por Luis Olivera e intentará ser protagonista del Torneo Provincial. En el Albo llegaron Franco Delmoro, Gaspar Macagno, Lucas Arturia, Estéfano Ponce, Facundo Montero, Gastón Palma, Esteban Gutiérrez y Hernán Claro, estos dos últimos jugadores con un paso por General Belgrano de Santa Rosa. Estas incorporaciones se dieron para suplir las salidas de los arqueros Sebastián Re y Gastón Velazco, y los futbolistas de campo Alan y Brian Cáser, Brian Camisassa, Franco Belachi, Santiago Rivero, Ezequiel Fleitas y Franco Pérez.
Por último, Estudiantil de Castex, último campeón liguista, sumó algunas caras ya conocidas al plantel que dirige Braulio “Chino” Palacios. La nómina de refuerzos “Bohemia” es la siguiente: Franco Flores, que ya tuvo un paso por la entidad castense; Jonathan Corzo y Bautista Sánchez, además de la vuelta de Laureano Erro y de la continuidad del resto del plantel, entre ellos, los goleadores Gonzalo Arriola y Jordan Cornara.

El campeón recibe a Independiente
El campeón defensor, Ferro Carril Oeste de General Pico, recibirá esta noche a Sportivo Independiente en el marco de la primera fecha de la Zona “A” del Torneo Provincial de fútbol, que comenzará a jugarse hoy con la disputa de tres encuentros. En “El Coloso” de Barrio Talleres, la acción se pondrá en marcha a las 21 (19 los juveniles) y contará con el arbitraje de Marcos Díaz.
La vigesimotercera edición del Torneo Provincial de fútbol comenzará en Eduardo Castex y en Jacinto Arauz, ya que en estas dos localidades los encuentros programados para hoy arrancarán a las 20 (18 los juveniles).
En el marco de la Zona “B”, Estudiantil de Castex se medirá ante Unión Deportiva Vértiz, con el silbato de Maximiliano Reinoso. Mientras que por la Zona “C”, Independiente de Jacinto Arauz chocará ante Gimnasia y Esgrima de Darregueira, con el silbato del bahiense Gabriel Spinella.
La primera fecha del campeonato más importante de la provincia se cerrará mañana, con otros tres encuentros. Por la Zona “A”, All Boys de Santa Rosa será local, desde las 20 (18), ante Atlético Macachín, con el arbitraje de Jorge Villalva; por la Zona “B”, a las 17 (15), Racing de Castex se medirá ante Alvear FBC, con el control de Emilio Rigal; y por la Zona “C”, Deportivo Rivera chocará desde las 19 (17) ante Independiente de Doblas, con el silbato de Martín Lobo.