“El balance fue positivo”

JOAQUIN MORENO COMPITIO EN CHINA

El joven santarroseño Joaquín Moreno regresó satisfecho de su participación en las dos fechas del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, que se disputaron recientemente en Chun’an y Hong Kong, China.
La primera competencia de esa especialidad la disputó el 9 de octubre, en el lago ubicado en Chun’an, en donde Moreno finalizó decimosegundo, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 35 segundos para los 10 kilómetros. Participaron de esta carrera 35 nadadores.
En tanto que el 16 de ese mes, en Hong Kong, Moreno finalizó decimoséptimo en los 10 kilómetros aguas abiertas, con un registro de 2h13m50s, en la que largaron 46 deportistas.
Moreno, que representó a la Selección Argentina de Aguas Abiertas junto a Cecilia Biagiolli, aseguró que la experiencia vivida en China resultó fructífera, más de lo esperado. “Me fue bastante bien, mejor de lo imaginado”.
-¿Con qué expectativas viajaste a China?
-Viajé teniendo como prioridad llegar en las dos competencias. No imaginé que podía andar bien. Me sorprendió la posición que ocupé en las dos carreras. El balance fue positivo.
-¿Con qué plan de carrera fuiste?
-La estrategia me la había planificado Huemul Lino, y era igual a la que después me dio el entrenador del equipo nacional de aguas abiertas, Claudio Biagiolli.
-Más allá del resultado, ¿cómo fue la experiencia?
-Fue una experiencia muy buena, a tal punto que me di cuenta definitivamente que la especialidad den aguas abiertas será a lo que apunte en el futuro. En las dos carreras en China me sentí cómodo, las disfruté.
-¿Cuál será el máximo objetivo?
-Me encantaría poder seguir mejorando en esta especialidad, pensando en los Juegos Olímpicos 2020. Este será el principal objetivo.

Los próximos torneos.
Con el propósito de no dejar de nadar en la pileta, Moreno tiene previsto disputar el torneo a llevarse a cabo el 18 de este mes en Porto Alegre, Brasil, en donde competirá en 400 y 1.500 metros libres.
Mientras entrena pensando en diccho torneo en Brasil, también tiene planeado viajar en diciembre a la localidad balnearia de las Las Grutas, para competir en aguas abiertas. “También estoy pensando en la maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda, que sería una linda experiencia”.

Logros.
Cabe señalar que Moreno fue subcampeón en el sudamericano de aguas abiertas, en la categoría cadetes y juveniles, que se disputó el año pasado en Perú. Además logró el tercer puesto en el Sudamericano de mayores en Viedma, sobre una distancia de 5 kilómetros.

Compartir