El básquet en etapa decisiva

SE DEFINEN LOS CAMPEONES DE LA LIGA PAMPEANA

Sportivo Independiente de General Pico en Sub 13 y Sub 19, Estudiantes de Santa Rosa en Sub 15, All Boys en las cuatro categorías (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19) y Pico FBC o Belgrano en Sub 17 son los equipos que estarán disputando las finales de la temporada 2017 de la Liga Pampeana, que lleva adelante la Federación Pampeana de Básquet.
Cabe recordar que en Primera división, el título quedó de forma invicta para All Boys, que en la final superó en la serie por 2-0 a Pico FBC.
En la menor de las categorías, Sub 13, la definición entre el Auriazul y el Rojo de Pico se puso en marcha el fin de semana pasado. Independiente se impuso en calidad de visitante por 71-68 y se adelantó en la serie, con la posibilidad concreta de definir el título en su cancha.
Por su parte, en Sub 15, la final será protagonizada por Estudiantes y All Boys, aunque la serie no tiene fecha de inicio confirmada.
En semifinales, el Celeste de la calle Moreno superó a Belgrano por 2-1, luego de comenzar en desventaja. En el primer punto, el Tricolor festejó como visitante por 61-38, pero Estudiantes dio vuelta la serie tras ganar 55-54 (visitante) y 43-35.
En tanto, el Auriazul “barrió” a Independiente por 2-0, luego de quedarse con los dos juegos: 73-65 (en Pico) y 57-53.
La categoría Sub 17 tiene por el momento un solo finalista confirmado, All Boys. El Auriazul dejó en el camino a Independiente de Pico (80-65 y 68-41). El rival en la final será el ganador de la serie que están disputando Belgrano de Santa Rosa y Pico FBC y que está igualada 1-1.
La mayor de las categorías formativas, Sub 19, será la única en la que se repetirán finalistas, ya que se enfrentarán Sportivo Independiente y All Boys.
El Rojo de Pico se clasificó a esta instancia, tras dejar en el camino a Pico FBC por 2-1: el primer punto fue para Independiente (67-62 de visitante); el Decano igualó al ganar el segundo de visitante (58-37); y en el tercer y decisivo juego, prevaleció Independiente por 66-56.
En tanto, All Boys superó en semifinales a Juventud Unida de Alpachiri, con un marcador de 2-1. El Auriazul ganó el primer punto como local 76-75, y la “Juve” igualó la serie al ganar 99-72, por lo que tuvieron que disputar un tercer punto, dos horas después del segundo juego, donde prevaleció el quinteto capitalino por 79-67.
En la temporada 2016, Pico FBC fue el mejor equipo del año, al consagrarse campeón en todas las categorías. En este certamen, solo All Boys podría llegar a imitar lo conseguido por el Decano, que espera al menos llegar a una final en formativas esta temporada.