El Burgués dio el golpe

INDEPENDIENTE (JA) DEJO AFUERA A ESTUDIANTIL

Independiente de Jacinto Arauz, sorpresivamente, derrotó ayer 1 a 0 a Estudiantil en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex y se metió en las semifinales del Torneo Provincial de fútbol. El único tanto del partido lo marcó el mediocampista Lucas Ponfil en el complemento.
El árbitro Mauricio Navarro expulsó a Ponfil en el equipo visitante, y Leo Bonivardo en los castenses, en ambos casos por doble amonestación.
Los burgueses enmudecieron el estadio castense. Eliminaron al equipo con mejor rendimiento en la fase regular, y ahora enfrentarán a Independiente de Doblas en semifinales, por lo que la Liga Cultural tendrá un finalista en el certamen más importante de La Pampa.
El primer tiempo en el estadio Próspero Jañez tuvo algunos momentos de ida y vuelta, pero fue Estudiantil el que tomó mayoritariamente la iniciativa. La jugada más clara de los primeros 45 minutos fue para los locales. Un centro que conectó de cabeza Mesa y se estrelló en el palo del arquero Roth, puso ser la apertura del marcador.
En el complemento comenzó mejor Independiente y rápidamente se puso en ventaja. Inicialmente, Yori le tapó un mano a mano a un delantero visitante, en una jugada que pudo ser la apertura del tanteador. Pero, a los 8 minutos llegó la apertura del tanteador. La pelota ingresó y salió del área bohemia, y el mediocampista Lucas Ponfil conectó un remate que se metió abajo en el palo derecho de Yori.
El gol araucense despertó imprecisiones en el funcionamiento del Tricolor. Archieri sacó al volante central Mesa para que ingrese el delantero Reina, para sumar poderío en ofensiva, y después sumó a Moyano por Galván, sin embargo no tuvo el resultado esperado y Estudiantil, que había sido el mejor en la etapa clasificatoria, se quedó afuera.