El Burgués igualó con Unión

LIGA CULTURAL: GIMNASIA LE GANO A SPORTIVO Y ES EL UNICO LIDER

Independiente de Jacinto Arauz y Unión de Villa Iris igualaron sin abrir el marcador, en un partido válido por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En el Lido Malán se disputó un entretenido partido en lo emotivo, pero discreto en el juego, donde las posibilidades se repartieron en un tiempo para cada bando. En la primera etapa fue algo más la visita, donde no pudo concretar en la red un par de jugadas que finalizaron con la pelota desviándose luego de pegar en el travesaño.
En el complemento el local mejoró su producción, le quitó la pelota a su rival y merodeó mucho tiempo en el terreno visitante. Hubo varias posibilidades para el “Burgue”, pero en todos los casos se encontró con el arquero Lezcano en todo su esplendor. Inclusive, la más clara fue de Alvarez que desde la medialuna le pegó cruzado, hacia el poste derecho de Lezcano que voló, la frenó y se le escapó, y cuando se introducía al arco giró hacia atrás y se quedó con la pelota. Al final repartieron puntos y todos en paz.

Gimnasia arriba.
La jornada se completó con la goleada de Gimnasia sobre Sportivo por 4 a 0, con goles de Arroyo, Bender y Kissner (2). Bernasconi como visitante derrotó a Huracán 2 a 0, con goles de Cavero y Bruno. Argentino, con goles de Machiñena y Germani, le ganó 2 a 1 a Campos,
que descontó por intermedio de Lezcano. Alpachiri y Club igualaron 1 a 1, Ruppel convirtió para el “Depo”, Carricart para el “Tifón”. En tanto, Rampla y Villa fue suspendido por la agresión que sufrió el árbitro del preliminar (ver aparte).
Posiciones: Gimnasia 6 puntos; Club e Independiente 4; Campos, Villa Mengelle, Bernasconi y Argentino 3; Unión 2; Rampla y Alpachiri 1; Pampero, Huracán y Sportivo 0.
Tabla General: Pampero 29 (*); Club 27; Huracán 25; Unión 24; Campos 23; Independiente 21; Argentino 21; Alpachiri 15; Bernasconi 15; Gimnasia 14; Rampla 12; Villa 12; Sportivo 4. (*) Ganó el Apertura y se clasificó al Torneo Provincial.
Reservas: Independiente 1-Unión 0; Argentino 1-Campos 1; Alpachiri 2-Club 1; Gimnasia 2- Sportivo 2; Huracán 4-Bernasconi 1; Rampla y Villa suspendido.
Posiciones reserva: Huracán 29, Gimnasia 28, Pampero 27, Campos 25, Argentino 24, Club 17, Sportivo 17, Alpachiri 17, Bernasconi 16, Unión 16, Independiente 14, Rampla 9, Villa 8.
Próxima fecha: Sportivo-Huracán; Unión-Gimnasia; Villa-Independiente; Club-Rampla; Campos-Alpachiri; Pampero-Argentino. Libre: Bernasconi.

Un árbitro fue agredido
En Villa Iris, cuando se disputaban 22 minutos del complemento, de la división reserva entre Rampa y Villa Mengelle, y en un clima de nerviosismo, un jugador del visitante fue expulsado por el árbitro Juan Nebbietti, quien posteriormente recibió un golpe de puño que derivó su atención en el hospital de esa localidad. Ante el aturdimiento del colegiado, tampoco se pudo
disputar el partido de primera división, ya que en la Zona Sur de la Liga Cultural no se prevé un cuarto árbitro. LA CHUECA consultó a la Subcomisaría de la localidad bonaerense, desde donde se informó que el árbitro de reserva, Juan Cruz La Torre, realizó la denuncia correspondiente en sede policial, por lo que el jugador Alejandro Videla fue aprehendido y alojado en esa dependencia por “Lesiones leves” a disposición de la Fiscalía Nº 15 de
Bahía Blanca hacia donde sería trasladado hoy a la mañana. Por otro lado, se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 10 de la Ley de Deportes, agregaron desde esa sede policial.