El Burgués reaccionó a tiempo

LIGA CULTURAL: SE DISPUTO LA CUARTA FECHA EN LA ZONA SUR

Independiente de Arauz perdía como local 2-0 ante Gimnasia de Darregueira, pero logró reaccionar a tiempo y empató el encuentro. Por su parte, Sportivo perdió ante Argentino, aunque se mantuvo como único líder.
Independiente y Gimnasia de Darregueira igualaron 2-2, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol.
En el Lido Malán el juego fue de mucho ritmo, de lucha en la mitad de la cancha, pero sin llegar a lastimar hasta promediar la primera etapa cuando llegó la apertura del marcador. Y fue Gimnasia el que se puso en ventaja a través de un tiro libre desde la izquierda. La pelota llegó al área, varios fueron arriba, pero nadie la pudo sacar. En el segundo palo estaba Ibarguren que la paró y le pegó de zurda al poste más alejado de Roth.
En el complemento, la visita le siguió metiendo actitud y por varios minutos desconcertó al local. Más aún cuando Cloberdanz encaró por derecha en diagonal y antes de pisar el área, le pegó cruzado, muy fuerte, para poner el 2-0.
Malán mandó adentro a Masson y todo cambió. El delantero empezó a obligar a la defensa visitante y a los 25 pudo descontar de cabeza. La pelota fue al ángulo superior derecho de Barrera que nada pudo hacer. Enseguida se perdió el empate tras una volea en el área, donde la pelota se fue por arriba del travesaño. Navarlat que había ingresado, en apenas 10 minutos recibió dos amarillas y fue expulsado, quedando el local con un hombre menos y un gol abajo. De todas maneras Independiente siguió metiendo presión y llegó la falta de Rueda sobre Masson dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima, donde Sanjurjo puso el empate definitivo.

Resto.
Por su parte, Sportivo perdió 2-1 ante Argentino, aunque igualmente mantuvo el liderazgo.
Martini hizo los goles del bonaerense y descontó Pekel para el puntero.
Además: Bernasconi 0-Pampero 3 (Caliva x2 y Torre 0; Unión de Villa Iris 1 (Arminio)-Villa Mengelle 2 (Amarilla x2); Huracán 3 (Berges y Díaz x2)- Rampla 1 (Hejch); Club 2 (Yañez y Kees)-Alpachiri 3 (Periga, Germán Agüero y Gerónimo Agüero).
Posiciones: Sportivo 9 puntos; Independiente y Argentino 8; Bernasconi 7; Gimnasia y Huracán 6; Pampero 5; Villa 4; Unión y Alpachiri 3; Rampla y Club 2. Tabla General: Argentino 34; Unión 29 (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial); Huracán 28; Bernasconi y Gimnasia 24; Independiente 23; Pampero 21; Club 19; Sportivo 18; Rampla y Villa 12; Alpachiri 6.
Reservas: Bernasconi 0-Pampero 2, Unión 2-Villa 3, Argentino 1-Sportivo 0, Club 1-Alpachiri 2, Huracán 0-Rampla 2, Independiente 0-Gimnasia 2. Posiciones reserva: Argentino 34, Gimnasia 33, Pampero 30, Independiente 26, Bernasconi 23, Sportivo 23, Villa 23, Unión 16, Huracán 15, Club 12, Rampla 9, Alpachiri 6.
Próxima fecha: Rampla-Bernasconi; Gimnasia-Huracán; Alpachiri-Independiente; Sportivo-Club; Villa-Argentino; y Pampero-Unión.