El camino a la gran final

SE SORTEARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

River Plate se cruzará con Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que San Lorenzo se enfrentará a Emelec de Ecuador, y ambos equipos argentinos definirán en condición de local.
El Millonario primero será visitante y definirá el duelo de octavos de final en el Monumental. En caso de superar esta instancia, jugará en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Jorge Wilstermann (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).
En el Centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en Asunción, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores con un detalle particular propio de esta nueva edición repleta de cambios: el azar definió los cruces entre los diferentes equipos que superaron al fase de grupos.
Los dos representantes argentinos compartirán el mismo lado del cuadro, por lo que podrían enfrentarse en semifinales. Aunque para llegar a esta instancia, el Ciclón podría eliminarse con otro equipo argentino, ya que Lanús primero deberá sortear la eliminatoria ante The Strongest de Bolivia
Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza será local en el primer partido frente a Gremio de Porto Alegre. Es el cuarto elenco argentino en competencia y quedó del otro lado del cuadro, donde predominan los representantes brasileños.

Los cruces.
Por un lado del cuadro se medirán en octavos de final entre el 4 de julio y el 10 de agosto: Guaraní (Paraguay) vs. River Plate; Jorge Wilstermann (Bolivia) vs. Atlético Mineiro (Brasil); The Strongest (Bolivia) vs. Lanús; Emelec (Ecuador) vs. San Lorenzo. Y por el otro irán: Atlético Paranaense (Brasil) vs. Santos (Brasil); Barcelona (Ecuador) vs. Palmeiras (Brasil); Godoy Cruz vs. Gremio (Brasil); Nacional (Uruguay) vs. Botafogo (Brasil).
Teniendo en cuenta que ahora el certamen es anual, los cuartos de final serán del 12 al 21 de septiembre, las semifinales entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre y los duelos de finales se realizarán el 22 y el 29 de noviembre. Esas instancias no serán sorteadas, sino que se seguirá el camino que dejará cada llave de octavos de final.

Los cruces de la Sudamericana
Racing enfrentará a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia en la segunda fase de la Copa Sudamericana, según lo determinó el sorteo realizado anoche, con la presencia de 32 equipos: 22 clasificados de la primera instancia y 10 provenientes de la Copa Libertadores (los ochos terceros de cada Grupo y los dos eliminados en la fase previa).
Los siete combinados argentinos que dirán presentes en esta llave de dieciseisavos de final conocieron a sus rivales, destacándose además los cruces de Independiente ante Deportes Iquique (Chile) y Estudiantes de La Plata contra Nacional Potosí (Bolivia).
Cabe destacar que el Pincha cerrará su llave de local, al igual que Arsenal de Sarandí (irá ante Sport Recife de Brasil) y Atlético Tucumán (se enfrentará con Oriente Petrolero de Bolivia). Estos compromisos se desarrollarán entre el 27 de junio y el 3 de agosto.
Los cruces de la segunda ronda serán: Racing-Independiente Medellín (Colombia); Independiente-Deportes Iquique (Chile); Huracán-Libertad (Paraguay); Defensa y Justicia-Chapecoense (Brasil); Nacional Potosí (Bolivia)-Estudiantes de La Plata; Sport Recife (Brasil)-Arsenal; Oriente Petrolero (Bolivia)-Atlético Tucumán; Deportivo Cali (Colombia)-Junior (Colombia); Palestino (Chile)-Flamengo (Brasil); Bolívar (Bolivia)-Liga de Quito (Ecuador); Ponte Preta (Brasil)-Sol de América (Paraguay); Fuerza Amarilla (Colombia)-Independiente Santa Fe (Colombia); Fluminense (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador); Nacional (Paraguay)-Olimpia (Paraguay); Cerro Porteño (Paraguay)-Boston River (Uruguay); y Patriotas (Colombia)-Corinthians (Brasil).