El camino de la Reválida

FEDERAL "A": FERRO DE PICO DEBUTARA COMO LOCAL ANTE DEPORTIVO MADRYN

Ferro Carril Oeste de General Pico no tuvo una primera rueda aceptable, quedó en el anteúltimo lugar de las posiciones en la Zona “1” del Torneo Federal “A” de fútbol y por este motivo deberá afrontar desde febrero de 2019 la Fase Reválida. Serán diez fechas, donde el principal objetivo será mantener la categoría, teniendo en cuenta que habrá ocho descensos al Torneo Regional Amateur 2020.
El debut del Verde será como local, el 3 de febrero de 2019, ante Deportivo Madryn, rival al que venció justamente en la última fecha de la Primera Fase por 2-1.
El Verde, que dirige Sergio Priseajniuc, compartirá la Zona “A” de la Reválida junto a Independiente de Neuquén, Cipolletti, Deportivo Roca y Deportivo Madryn. Solo el primero avanzará a la próxima fase del certamen nacional.
De estos cinco, uno perderá la categoría, ya que finalizada la primera etapa de la Reválida se confeccionará una Tabla General de Puntos (se determinarán sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida) y el de menor puntaje descenderá al Torneo Regional Amateur 2020.
El representante pampeano terminó la primera fase con 16 puntos, que al final de la temporada pueden ser claves, si tiene una buena actuación en la Reválida. Porque Ferro de Pico arrancará con seis puntos de diferencia sobre el último, Independiente de Neuquén, que apenas cosechó 10 unidades en la rueda inicial; mientras que Roca quedó con 16; Cipolletti, con 19; y Madryn, con 22
Además de la tabla por cada uno de los cuatro grupos de la Reválida (descenderá uno de cada zona), se confeccionará la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, donde los cuatro con menor puntaje también descenderán al Torneo Regional Amateur 2020.

Copa Argentina.
Ferro de Pico enfrentará a Douglas Haig de Pergamino en la primera fase de la Copa Argentina 2019, según lo determinó el sorteo realizado ayer en la sede del Consejo Federal. El partido de ida se disputará en la cancha del “Milan” de Pergamino el 16 de enero; mientras que la revancha se jugará el 20 del mismo mes en El Coloso de Barrio Talleres.
Si el Verde supera este cruce, irá ante el ganador de Deportivo Roca ante Cipolletti, por lo que debería pasar dos eliminatorias para llegar al cuadro principal de la Copa Argentina.