El campeón dio un paso al frente

TORNEO PROVINCIAL: ALVEAR FBC VENCIO A FERRO DE PICO EN LA PRIMERA SEMIFINAL

El Azul se impuso por 1-0, como local, en un partido de ida y vuelta en el que el Verde desperdició un penal. Francisco Conchez, a pocos minutos del final, marcó la diferencia. La revancha será el viernes en cancha de Ferro, que tiene ventaja deportiva.
Alvear FBC, actual campeón del Torneo Provincial de fútbol, dio ayer un paso al frente para meterse en la final 2017 del certamen más importante de La Pampa, al superar por 1-0 como local Ferro Carril Oeste de General Pico, en el partido que abrió una de las semifinales.
Francisco Conchez, a los 42 minutos de la segunda parte, marcó el único gol para los dirigidos por Julio César Gómez, que con esa diferencia irán a jugar la revancha al Coloso del Barrio Talleres piquense. Ese encuentro de vuelta se jugará el viernes desde las 21 y a los alvearenses les alcanzará un empate para pasar a la final; en tanto que el Verde logrará clasificar ganando por un gol, ya que tiene ventaja deportiva por haber tenido un mejor rendimiento en la primera fase.

Ferro lo perdonó.
El partido jugado ayer en el Estadio de la Avenida fue entretenido de principio a fin, con dos equipos que siempre apostaron al triunfo y que generaron muchas situaciones de gol, transformando en figuras a los arqueros.
En el inicio fue la visita la que tomó las riendas del juego, con presión en el medio y salida rápida para sus hombres de punta. Sin embargo, pasado el cuarto de hora el local se acomodó mejor en la cancha, comenzó a ajustar las marcas en el medio y emparejó las acciones.
Los dos se fueron acercando y a los 21 minutos llegó la primera acción de serio riesgo, con un gran tiro libre de Tomás Viangule que dio en un palo. La visita respondió un minuto después con una llegada de Gaspar Gentile, cuyo remate se encontró con una excelente respuesta de Lucas Santucho.
El propio arquero empezó definitivamente a destacarse un rato después, cuando a los 25 el árbitro Franco Morón marcó penal para Ferro luego de un toque en el área local. El encargado de ejecutarlo fue Federico Vasilchik y Santucho lo atajó para dejar todo como estaba.

Alvear lo ganó.
En el complemento el juego se hizo de ida y vuelta. Alvear FBC salió decidido a buscar el triunfo pensando en la ventaja deportiva que tiene su rival, y Ferro fue inteligente para aprovechar los espacios y generar peligro.
La primera aproximación fue de Emanuel Hermida, que se encontró con otra buena respuesta de Santucho; en tanto que unos minutos después fue Vasilchik el que se lo perdió al definir mal. La visita también contó con un mano a mano de Lautaro Ibarra que ganó el arquero y un cabezazo de Vasilchik desviado.
El local, en tanto, se acercó con un gran remate de Axel Bertaina que Pontet sacó de manera espectacular al córner. Hasta que a los 42 minutos llegó el gol: tiro de esquina de Tobías Barrios, rechazo corto y remate de Conchez tras tomar un rebote en el borde del área grande. Ferro no tuvo tiempo de reaccionar y ahora es el Azul el que corre con ventaja.

Un duelo “Cultural”.
Independiente de Jacinto Arauz recibirá esta tarde a Independiente de Doblas, en el duelo entre equipos de la Liga Cultural que pondrá en marcha a segunda semifinal del Torneo Provincial de fútbol “Por los derechos de los niños y adolescentes”.
El partido se jugará desde las 17 en el estadio Lido Malán y será arbitrado por Paolo Macchi, quien tendrá como asistentes a Angel Fuentes y Daniel Ocampo. La revancha se jugará el próximo domingo en Doblas, donde el local contará con ventaja deportiva (desempatará a su favor en caso de quedar igualados en puntos y diferencia de goles) por haber tenido un mejor rendimiento en la fase regular.
El Burgués, que intentará sacar un buen resultado en casa para cambiar la ventaja de vereda, tuvo un buen comeinzo de torneo, pero luego sufrió un bajón, aunque levantó nuevamente en cuartos de final al dar la gran sorpresa y elñiminar a Estudiantil de Eduardo Castex, uno de los grandes candidatos.
El Rojo de Doblas, en tanto, fue más constante en su rendimiento y llega a esta instancia en un buen momento, luego de eliminar en la fase anterior a Sportivo Independiente de General Pico.

Goleada e incidentes.
La categoría Sub 20 de All Boys se clasificó ayer para disputar la final del Torneo Provincial de fútbol, al golear por 5-0 a Belgrano en el cierre de una de las semifinales de la divisional, que terminó con incidentes protagonizados por algunos futbolistas e hinchas del Tricolor.
El partido, revancha del 3-1 que el Auriazul había conseguido como local, se jugó en Rancho Grande y volvió a quedar en manos de All Boys por los goles de Gabriel Gómez en dos oportunidades, Lautaro Cavallo, Tomás Arzer y Nicolás Pratdessus.
Durante el juego, caliente desde el inicio, el árbitro Darío Pardo Aguilera expulsó a los locales Santiago González y Elías Saavedra. Y luego del encuentro, algunos futbolistas de Belgrano agredieron a jugadores de All Boys e intentaron hacer lo mismo con el árbitro, al tiempo que desde un sector de la tribuna arrojaron proyectiles al campo de juego.
El rival de All Boys en la final se conocerá hoy, cuando desde las 13.30 jueguen Independiente de Jacinto Arauz y Ferro de Pico, que ganó 1-0 en la ida.