Inicio Deportes El campeón en "modo Mundial"

El campeón en «modo Mundial»

RIVER YA ESTA EN EMIRATOS ARABES PARA SU NUEVO RETO

El plantel de River, junto con el cuerpo técnico comandado por el entrenador Marcelo Gallardo, arribó anoche a la ciudad de Abu Dhabi, donde la próxima semana comenzará su participación en el Mundial de Clubes, tras la obtención de la Copa Libertadores.
La delegación llegó alrededor de las 19.45 a la mencionada ciudad de los Emiratos Arabes y desde allí se trasladó vía terrestre hacia la ciudad de Al Ain, donde hoy el entrenador dispondrá de un entrenamiento liviano para aclimatarse al cambio horario.
Antes de partir hacia Emiratos Arabes el plantel se entrenó en el gimnasio del hotel de Madrid en donde estuvo alojado en el tiempo que preparó y terminó la final de la Copa Libertadores frente a Boca.
El campeón de América viajó con dirigentes y familiares hacia Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, donde River buscará su duodécimo título internacional. Claro que el favorito, que jugará la otra semifinal, es nada menos que Real Madrid, campeón de la Champions League, que cuenta con figuras de la talla del croata Luca Modric (balón de oro), el francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos.
River jugará el martes 18 en Al Ain y el miércoles volverá a trasladarse por tierra hasta Abu Dhabi, donde se hospedará en el Hotel Shangri-La. El sábado 22 están programados el partido por el tercer puesto y la final del Mundial de clubes, ambas en esa ciudad.
El regreso a Buenos Aires de los millonarios, quienes todavía no pudieron festejar la Libertadores con su gente ya que decidieron viajar directo al Mundial de Clubes, será el domingo 23 de diciembre en otro vuelo chárter a Ezeiza.
Seguramente en el país, varios integrantes del plantel también se despedirán del club de Núñez y sus hinchas. Es el caso de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien continuará su carrera en el fútbol de la Liga de los Estados Unidos (MLS). Exequiel Palacios, en cambio, se iría en junio, según deslizó Renato Corsi, su representante.
River logró el domingo pasado su cuarta Copa Libertadores de América, tras superar a Boca por 3 a 1 en la segunda final del máximo torneo continental, en lo que fue el partido más importante para ambos clubes en la historia y que se llevó a cabo en la capital española. (NA y Télam)

Dos posibles rivales a la cancha
La decimoquinta edición del Mundial de Clubes se pondrá hoy en marcha con el partido entre el local Al-Ain y Team Wellington de Nueva Zelanda, dos de los potenciales de River en semifinales. El partido, correspondiente a la fase preliminar, se llevará a cabo en el estadio Hazza bin Zayed de Al Ain, a partir de las 12.30 de Argentina (televisa Fox Sports).
El ganador de este partido enfrentará el sábado al Espérance Sportive de Túnez, en cuartos de final, y de allí saldrá el rival de River para la semifinal, el martes 18. También el sábado jugarán Kashima Antlers de Japón ante Chivas de Guadalajara (México), en el otro duelo de cuartos. El ganador jugará la otra semi ante el Real Madrid, el miércoles 19.
La final del Mundial de Clubes está programada para el sábado 22 a las 13.30; mientras que en primer turno se llevará a cabo el partido por el tercer puesto, a las 10.30.
Al-Ain, que tuvo al goleador José Sand en sus filas entre 2009 y 2011, justificó su presencia en el Mundial de Clubes en su condición de país organizador. Team Wellington, fundado en 2004, clasificó al Mundial de Clubes como campeón de la Liga de Campeones de Oceanía.