Inicio Deportes El campeón largó con el pie derecho

El campeón largó con el pie derecho

COMENZO A DISPUTARSE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL MUNICIPAL

El campeón Vértiz comenzó la defensa de su corona de la mejor manera, al superar por 3 a 2 a Agustoni en uno de los partidos que pusieron en marcha la edición 2019 de la Liga Provincial de Fútbol Municipal.
El certamen, que une a los pueblos de La Pampa a través del fútbol, cuenta en esta temporada con la participación de 33 equipos de toda la provincia, divididos en cinco zonas.
Este fin de semana comenzó la acción para dos de los grupos, en los que hubo dos debutantes (Larroudé y Embajador Marini en la Zona «A») y uno que regresó luego de varios años de ausencia (Villa Mirasol en la Zona «B»). Las otras tres zonas tendrán sus primeros juegos el próximo fin de semana.
Vértiz, campeón 2018 (le ganó las finales a Metileo), debutó con una victoria por 3 a 2 sobre Agustoni en uno de los encuentros de la Zona «B», que se jugó justamente en casa del dueño de la corona.
En el choque que cerró la jornada, Francisco Pellegrino, Luciano Gómez y Martín Alfonzo marcaron los goles para Vértiz; en tanto que Maximiliano Ledo y Javier Pedernera hicieron los de Agustoni.
Por el mismo grupo, Villa Mirasol, que regresó a la Liga, igualó 1 a 1 con el subcampeón Metileo. Luis López, de penal, marcó para el finalista 2018, y Facundo Guiñazú anotó el gol de los de Mirasol.
La jornada tuvo además dos goleadas. Por un lado, Dorila venció 5 a 1 a Monte Nievas con tantos de Emiliano Gallardo en dos oportunidades, Agustín González, Emilio Yaful y Lucio Funes (descontó Eber Torres); mientras que Mauricio Mayer superó por 4-0 a Speluzzi con anotaciones de Denis Castillo, Héctor Salto, Félix Salto y Jonathan Riarte.
Dorila, Mauricio Mayer y Vértiz encabezan las posiciones con 3 unidades; Metileo y Villa Mirasol tienen 1; Agustoni, Speluzzi y Monte Nievas cierran sin puntos.
La segunda fecha se jugará en Agustoni con el siguiente programa: Vértiz vs. Metileo; Speluzzi vs. Monte Nievas; Mauricio Mayer vs. Villa Mirasol; Dorila vs. Agustoni.

Zona «A».
En la primera fecha de la Zona «A», disputada en Ceballos, se destacó la goleada de Van Praet por 4-0 sobre el debutante Embajador Martini. Alexis Szapowal en dos oportunidades (una de penal), Marcelo Frank y Guillermo Altamirano marcaron los goles del encuentro.
El otro debutante, Bernardo Larroudé, tampoco pudo sumar puntos, al caer 1-0 ante Quetrequén, que ganó gracias al gol marcado por Jonathan Lucero.
En tanto, Coronel Hilario Lagos venció por 2-1 a Falucho con tantos de Daniel García y Thiago Gastaldi; mientras que Maximiliano Altamirano marcó el gol de los derrotados.
La jornada, en la que tuvo libre Sarah, se cerró con el triunfo del local Ceballos sobre Maisonnave, por 1-0 con gol de Juan Bosco.
Los punteros son Van Praet, Hilario Lagos, Ceballos y Quetrequén con 3 puntos; mientras que no pudieron sumar Embajador Martini, Larroudé, Falucho, Maisonnave y Sarah.
La próxima fecha (segunda), a jugarse en Maisonnave, tendrá los siguientes partidos: Sarah vs. Van Praet; Falucho vs. Ceballos; Quetrequén vs. Hilario Lagos; Maisonnave vs. Embajador Martini. Libre tendrá Bernardo Larroudé.

El resto.
Las otras tres zonas de competencia se pondrán en marcha el fin de semana, con los siguientes partidos: Zona «C» (el domingo 5 de mayo en La Maruja): Carro Quemado vs. Pichi Huinca (a las 11.30); La Maruja vs. Conhelo (13.15).
Zona «D» (domingo 5 en Rolón): Anchorena vs. Colonia Santa María (a las 10.30); Quehué vs. Ataliva Roca (12); Abramo vs. Puelches (13.30); Rolón vs. Gobernador Duval (15).
Zona «E»: (sábado 4 en Santa Isabel): Puelén vs. La Humada (a las 11.30); Santa Isabel vs. Algarrobo del Aguila (13).