El campeón Pico FBC arranca en casa

EL PROXIMO SABADO COMENZARA EL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET 2017

Pico FBC, campeón 2016, debutará como local ante Centro Rincón Vasco de General Acha en la Liga Pampeana de básquet 2017, que se pondrá en marcha el próximo fin de semana con la participación de nueve equipos.
El Decano, que el año pasado se quedó con el título en cada una de las cinco categorías que disputaron el Provincial, comenzará la defensa de sus coronas en el Parque Angel Larrea, partiendo nuevamente como uno de los candidatos para pelear bien arriba.
El Provincial contará con un total de nueve equipos y se jugará en dos fases. En la primera etapa se enfrentarán todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, en las categorías Primera División, U19, U17, U15 y U13. Una vez finalizadas las dieciocho fechas, los dos primeros de cada categoría serán los representantes de La Pampa para los hexagonales regionales.
Para la segunda etapa del certamen pampeano se hará un reordenamiento de acuerdo a las posiciones de la Primera División, y comenzarán los enfrentamientos para luego definir los play offs que determinarán a los campeones de cada divisional.

Dos menos.
Por cuestiones económicas y organizativas, este año el Provincial no contará con la participación de Cultural Argentino de General Pico ni con Sportivo Realicó, por lo que sólo quedaron nueve equipos en competencia.
El campeón Pico FBC, de la mano de Marcelo Germanetto, es uno de los que intentará volver a pelear por todo en Primera División, al igual que el subcampeón General Belgrano de Santa Rosa (dirigido por Sebastián Rambur) o Estudiantes (el DT es Pablo Lamare), que arregló la llegada de Jorge “Pelado” Sánchez como refuerzo estrella.
Los otros participantes serán All Boys de Santa Rosa (el nuevo entrenador es Juan Cruz Gavazza), Sportivo Independiente (el flamante DT es Martín Montero), Ferro de Pico (de la mano de Carlos “Caco” Bualó), Centro Rincón Vasco de General Acha (dirigido por Mariano Mauna), Juventud Unida de Alpachiri (el DT seguirá siendo Alejandro Aguiriano) y Cochicó de Victorica.

El fixture.
La Federación Pampeana de Básquet dio a conocer el fixture de la Primera Fase, en la que jugarán todos contra todos y que se pondrá en marcha el próximo sábado (11 de marzo) con los partidos Pico FBC vs. Rincón Vasco; Belgrano vs. Juventud Unida; All Boys vs. Ferro y Estudiantes vs. Independiente; en tanto que tendrá libre Cochicó.
Segunda fecha (18/03): Independiente-All Boys; Ferro-Belgrano; Juventud Unida-Pico FBC; Rincón Vasco-Cochicó. Libre: Estudiantes.
Tercera fecha (25/03): Cochicó-Juventud Unida; Pico FBC-Ferro; Belgrano-Independiente; All Boys-Estudiantes. Libre: Rincón Vasco.
Cuarta fecha (01/04): Estudiantes-Belgrano; Independiente-Pico FBC; Ferro-Cochicó; Juventud Unida-Rincón Vasco. Libre: All Boys.
Quinta fecha (08/04): Rincón Vasco-Ferro; Cochicó-Independiente; Pico FBC-Estudiantes; Belgrano-All Boys. Libre: Juventud Unida.
Sexta fecha (22/04): All Boys-Pico FBC; Estudiantes-Cochicó; Independiente-Rincón Vasco y Ferro-Juventud Unida. Libre: Belgrano.
Séptima fecha (29/04): Juventud Unida-Independiente; Rincón Vasco-Estudiantes; Cochicó-All Boys y Pico FBC-Belgrano. Libre: Ferro.
Octava fecha (06/05): Belgrano-Cochicó; All Boys-Rincón Vasco; Estudiantes-Juventud Unida; Independiente-Ferro. Libre: Pico FBC.
Novena fecha (13/05): Ferro-Estudiantes; Juventud Unida-All Boys; Rincón Vasco-Belgrano; Cochicó-Pico FBC. Libre: Independiente.
Para las revanchas se invertirán las localías y la decimoctava y última fecha está prevista para el 29 de julio.

Compartir