El Canario llegó a la punta del Clausura

LIGA PAMPEANA: GANARON INDEPENDIENTE, PICO FBC Y ALVEAR FBC

El elenco dirigido por Diego Mauril le ganó como local a Larroudé y lo dejó en zona de Promoción. Además, el Rojo superó a Matienzo y se acercó al Torneo Provincial. Pico FBC logró un triunfo agónico ante Costa Brava y sigue en la lucha por mantener la categoría.
Sportivo Independiente tuvo una muy buena producción futbolística para derrotar ayer a la tarde a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 3-2 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en uno de los partidos que completó la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Ayer Pico FBC salió de la zona de Promoción al conseguir un triunfo agónico ante Costa Brava y Vértiz se transformó en el nuevo puntero del certamen.
En apenas dos minutos de juego el local dispuso una inmejorable situación para romper el cero. La pelota vino en la puerta del área para Federico Bertino, que fue tocado abajo por Joan Rivero. Ante esto el juez Iván Ramonda cobró penal a favor de dueño de casa y José Ortellado se paró delante de la pelota, pero ejecutó un disparo débil que fue controlado por Pedro Muñoz, quien siquiera dio rebote.
Poco más tarde el Tripero dispuso de un tiro libre de riesgo, pero el remate de Silvio Suzan no le generó problemas al arquero Lautaro Guaraglia, quien controló contra su pecho.
El Rojo comenzó a manejar la pelota y a llegar un poco más que su viral y volvió a inquietar con un tiro rasante de Ortellado. Además ganaba las divididas y controlaba la zona media, hasta que a los 17 minutos tuvo un córner a favor. Tras la ejecución de Lautaro Filomía, y luego de dos cabezazos en el área, Iván Falcón García, con un espectacular remate de chilena puso la pelota abajo contra el palo, para marcar el 1-0.
El Tripero intentó salir en busca del empate, pero el local seguía siendo más claro. Tal es así que se aproximó con un intento de Sebastián Garraza al primer palo que contuvo Muñoz. Poco después de la primera media hora de juego, estuvo a punto de ampliar la diferencia: Muñoz tapó con una mano un remate bajo de Federico Bertino y atrapó la pelota, después que le rebotara a Ortellado a escasos dos metros del arco.
El once piquense era el dominador de las acciones y Matienzo sólo había generado alguna jugada de pelota parada, hasta que Silvio Suzan le ganó a espalda a sus marcadores y de media vuelta marcó el 1-1. Pero dos minutos más tarde, con un buen gol de cabeza de Falcón García el local volvió a plasmar en el marcador, la supremacía que había marcado en el juego.

Emotivo complemento.
El Rojo tuvo un arranque de complemento explosivo y a los dos minutos de juego se lo perdió Filomía, tras elevar el remate luego de haber quedado mano a mano con Muñoz. Instantes más tarde con un fuerte tiro bajo y cruzado, Federico Bertino, goleador de la temporada, amplió la diferencia.
Parecía que el local comenzaba a sellar el triunfo ante un rival que no se aproximaba al arco, pero a los 14 minutos apareció otra vez Suzan, quien con mucha calidad y con un disparo de tres dedos, la clavó en el ángulo.
Tras ello el local desperdició varias ocasiones de gol, siendo una de las más claras, un disparo de zurda de Federico Bertino que se fue por arriba. También Muñoz le tapó un mano a mano a Ortellado y atrapó un claro disparo de Sebastián Garraza.
El partido estaba abierto, porque el Rojo no lo liquidaba y si bien Matienzo no tenía la pelota, le generaba más que un dolor de cabeza con Suzan y con Gabriel Morales como únicos hombres de punta. En los minutos finales fue a buscar hasta con el arquero Muñoz al área contraria, pero el empate no llegó e Independiente festejó un triunfo que lo acercó más al Provincial.

Duelo piquense.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Pico FBC derrotó de forma agónica a Costa Brava por 4 – 3 en el estadio Nuevo Pacaembú. El Decano se puso en ventaja con un gol de Matías Palacios en el cierre del primer tiempo y minutos más tarde lo igualó el local a través de Maximiliano Palacios.
En el complemento Emilio Sartori lo puso otra vez arriba al visitante pero el “Costero” lo dio vuelta con sendas conquistas de José Cabañez. Poco más tarde, el arquero de Pico FBC, Gabriel Argüello picó el penal y empató el partido. En el tercer minuto de adicionado, en una jugada de contragolpe Sebastián Cora le dio el triunfo al Decano, que lo sacó de la Promoción.

Nuevo puntero.
Unión Deportiva Vértiz se transformó en el nuevo líder del Clausura al derrotar ayer a la tarde a Larroudé FBC por 2-1. El local se puso en ventaja con un gol de Gastón Suárez de tiro libre. En el complemento el Lobo lo igualó con un tanto de penal de Pedro Suárez. Sin embargo, poco más tarde, de cabeza Santiago Góndolo marcó otra vez el desnivel para el dueño de casa, tras un centro preciso de Iván Sánchez.
En otro de los partidos de la tarde de ayer, Alvear FBC le ganó a Agrario Argentino de Parera por 3-0. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Primero marcó Mario Cáceres a los 11 minutos del complemento, luego ampliaron Axel Bertiana y Juan Leguizamón.
El Azul, ganador del Apertura, se prendió en la pelea por quedarse con el Torneo Clausura. En tanto, el Rojo de Parera, que perdió todos los partidos que jugó en el segundo certamen del año, quedó en zona de descenso directo.